La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 5 de mayo de 2014

Semana de la Acción Mundial por la Educación, 2014

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Aboraya (Valencia).

Belén Hueso Balaguer
"La vida no es un problema que tiene que ser resuelto. La vida es una realidad que debe ser experimentada" (Soren Kierkegaard).

He tenido la gran fortuna de participar en la SAME (Semana de la Acción Mundial por la Educación), una jornada que ofrecía la Universitat de València el pasado 9 de abril. El lema de este año era SUMEMOS CAPACIDADES. Por el derecho a una educación inclusiva.

Esta jornada, aparte de recomendable, era necesario que se celebrara. Ya va siendo hora de que haya una educación en la que quepamos TODOS, sin que nos excluyan. Porque todos somos discapacitados, puesto que todos no lo sabemos hacer todo. Ya va siendo hora de que nuestras mentes cambien, y así, poder luchar todos por lo mismo... nadar hacia el mismo sentido... con diferentes estilos, pero hacia una misma dirección.

En la jornada di una ponencia sobre la vida... desde otro punto de vista, pero sobre la vida, la superación, y el optimismo.... No estuve sola: muchos amigos me acompañaron... también hubo dos ponentes más: Mónica Puerto, madre luchadora de una niña albina y presidenta de ALBA (Asociación de Ayuda a personas con Albinismo), impartió una ponencia magnífica... y Ferrán Carsí, un maestro de 24 años que estudia Educación Social y padece parálisis cerebral o ataxia cerebelosa, que, con mucho sentido del humor, nos dio una lección magistral.

Fue una suerte estar. Estoy muy agradecida al equipo organizador, por confiar en mí.

Fani Grande escribió un precioso post sobre esta jornada: Capacidades Diferentes.

Aquí, mi ponencia completa :-)



"El dolor es inevitable... el sufrimiento no". (Piensaciertos).

Fuente: El blog de la autora del artículo Papaiona.
Original en: SAME 2014

********************

2- 'Enlace del día':

En esta sección se enlaza con otro post, también, de Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Aboraya (Valencia)... donde hace constar una veintena de enlaces a distintos artículos sobre el tema de la discapacidad. Para acceder, pinchar en: Los otros olvidados.


********************

2 comentarios: