La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 11 de marzo de 2015

El Ministerio del Tiempo

Blog "Ataxia y atáxicos".

Notas del administrador del blog:

Todos los datos, enlaces, y material audiovisual de este artículo, me han sido enviados por Marga Yuste, paciente de Ataxia de Friedreich, de Valencia ... Copio textualmente, alguna de sus palabras: ""Te informo de un buenísimo entretenimiento: la serie 'El Ministerio del Tiempo' . Anoche vi por televisión el capítulo segundo, y ya me he enganchado ... ... Hoy he visto el primer capítulo por internet ... ... Y resulta que, según un artículo del diario 'El Mundo', el guionista de la serie, ya fallecido, tenía Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA (enfermedad similar a la ataxia) ... ..."".

Copiado de una mínima parte del citado artículo:

""Homenaje al autor de la nueva serie televisiva de éxito que viaja por la Historia. Así creó Pablo 'El Ministerio del Tiempo:
·- Escribió el texto enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, gracias a un ordenador que activaba con la mirada.
·- Sólo pudo ver el primer capítulo a medio montar, antes de morir.
.- Ya dictó, postrado, el guión de 'Isabel'.


Con su mujer. Pablo, quien falleció con 49 años, y su esposa Ana en una foto de 2012

Para contiuar leyendo el artículo original, en "elmundo.es", pinchar en: http://www.elmundo.es/cronica/2015/03/01/54f1c139ca47419a7f8b456d.html

Sipnosis: (copiado de http://www.rtve.es/television/ministerio-del-tiempo/la-serie/).

""El Ministerio del Tiempo, un secreto de Estado. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con nuestro Ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él.

El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

Nuestros protagonistas no son superhéroes, sino gente corriente expuesta a situaciones nada corrientes. Julián, un enfermero del SAMUR de hoy en día, Amelia Folch, la primera mujer universitaria en la Barcelona de 1880 (imagen de la España moderna), y Alonso de Entrerríos, un soldado de los Tercios de Flandes (ejemplo del valor y sacrificio patriótico de nuestros ejércitos). Todas las Españas juntas por un fin común.

Su misión: luchar para que el pasado no cambie, lo que supondría que nuestro presente no sea el que es. Para ello deberán luchar con mercaderes y organizaciones que quieren manipularlo en su beneficio o en el de potencias extranjeras. El Ministerio es la última barrera para que, con su grandeza y sus penas""
.

'Capítulo 1 - El tiempo es el que es - El Misterio del tiempo



En el vídeo en su sitio original puede ponerse subtítulos (para quienes tenemos déficit auditivo). Para ir, pinchar en: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/ministerio-del-tiempo-capitulo-1/3013194/

**********

'Capítulo 2 - Tiempo de Gloria - El Misterio del tiempo' ... (70 minutos).



En el vídeo en su sitio original puede ponerse subtítulos (para quienes tenemos déficit auditivo). Para ir, pinchar en: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/ministerio-del-tiempo-t1-ep102-280215/3019286/

*********************

1 comentario: