La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 15 de marzo de 2015

Ilusiones

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Bartolomé Poza Expósito, paciente de Ataxia de Friedreich, de Barcelona.

Nota previa del administrador del blog:

El autor de este poema, Bartolomé Poza Expósito, paciente de Ataxia de Friedreich, residente Barcelona desde hace 40 años, es natural de Jódar, en la provincia de Jaén.

Quiero moverme:
correr, como el agua de la lluvia,
por campos, montañas, y cañadas.
Volar como las aves...
Ser aire que mece, suavemente,
las hojas de la vida que se apaga,
no dejándome soñar
que estoy durmiendo.

Cansado y feliz,
con la sonrisa en el alma,
el corazón late despacio...
Luz de luna blanca.
Jirones de plata abre desde su almena...
Mi frágil y pequeño cuerpo soñando sale,
tocando el cielo con las palmas de las manos.

El tiempo es un monstruo de la naturaleza.
A veces lento,
como un caracol.
Otras, veloz,
como gacela.
Gacela y caracol caminan al unísono.
Mi tiempo es gacela, y caracol.

La quilla del velero abre surcos en la mar.
El reja del arado abre surcos en la tierra.
La vida los abre en el alma,
dejando abiertas las heridas.

Todo es efímero en la vida,
menos lo vivido.
El bello momento de la noche...
sus largos ratos de silencio.
¡La maravillosa claridad de la mañana!.

Y cuando llega la tristeza...
-¡... que odio....!-.
pensaré:
¡Qué bello es vivir,
teniendo a mi lado
a mi querida esposa...
compañera...
enfermera...!.

En mi corazón viven su cariño...
sus renuncias...
Todo es efímero en la vida...
menos lo vivido.


Nota final del administrador del blog:

Debido a las características progresivas de su enfermedad, Bartolomé ya no está en condiciones de escribir. Este poema lleva fecha de julio del 2003. Y forma parte de su libro "Sentimientos de una vida".

********************

2- Sección 'Vídeo musical del día':

Pues eso: 'Son ilusiones...' ... (alojado en "YouTube" ... cantan, por rumbas, 'Los Chichos').



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario