La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 8 de marzo de 2015

Sonrisas y lágrimas

Blog "Ataxia y atáxicos".

Por motivos de agenda, hemos traslado a hoy domingo la sesión peliculera tradicional de los sábados. En esta ocasión nuestro film a proyectar viene determinado por una efemérides: Esta semana se ha cumplido el 50 aniversario del estreno de la deliciosa película-musical Sonrisas y lágrimas, ganadora de cinco Oscar´s en el año 1965 ... A ella vamos.

Y también nos vamos al barco que compramos al escritor del romanticismo, José de Espronceda, obligados por las leyes. E izamos la bandera de la calavera. Quien no sepa dónde lo tenemos escondido, que pregunte: Por este medio no se dice, por ser pecado legal :-) ... Resulta paradójico que, para recordar con un diminuto video el 50 aniversario de una película tan entrada en años (lo cual debiera ser considerado un homenaje en toda regla), hayamos de escondernos... "La vida es así...! ¡No la he inventado yo... ", cantaba el italiano Sandro Giacobbe en su canción 'Jardín prohibido'.

Para efectos bur-r-ocráticos (inserción de etiquetas), y sólo para eso, soy Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich... Y, para la SGAE, por si hubieran extendido hasta aquí los tentáculos de sus radares, diré que aquí no hay ánimo de lucro: la entrada es gratuita... y, encima, en perjuicio de mi nulo negocio, seré yo mismo quien pague las consumiciones. Y por supuesto, también ellos están invitados, siempre que vengan en son de paz :-)

Si los de la SGAE vinieran en son de guerra, lanzaos todos/as al agua... A 200 metros hay un playa... Ya me entenderé yo solito con ellos: Un capitán siempre debe ser el último en abandonar el barco... Bueno, no es valentía, lo reconozco... la auténtica razón para no irme con vosotros, es no saber nadar :-)

Descripción:

'Sonrisas y lágrimas' es una película musical estadounidense, del año 1965, y 172 minutos de duración. Está dirigida por Robert Wise. E interpretada por: Julie Andrews, Christopher Plummer, Richard Haydn, Eleanor Parker, Peggy Wood, Heather Menzies, Charmian Carr, Anna Lee, y Marni Nixon.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity)

" Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariños".

'Premios:'

1965: 5 Oscar's: Película, director, sonido, adaptación, y montaje.
1965: Globos de Oro: Mejor película, y mejor actriz (Julie Andrews).
1965: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Julie Andrews).
1965: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actriz (Julie Andrews).

Críticas:

"Bonito musical en el que, como indica su título, hay tiempo para reír y para llora". (Fernando Morales: Diario 'El País')

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario