La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 3 de septiembre de 2011

Ataxia de Friedreich (avance informativo)

Blog "Ataxia y atáxicos"
Copiado (excepto fotografía) de: "NEURODEGNET". Fecha, 01/09/2011.
Autor: Dr. Antoni Matilla Dueñas, para NEURODEGNET.
Original en Facebook en: Un fármaco que podría mejorar los síntomas Neurológicos en la ataxia de Friedreich.

Nota previa del administrador del blog: Se inserta un artículo del Dr. Antoni Matilla, extraído del grupo "NEURODEGNET", de la red social "Facebook".

Un fármaco que podría mejorar los síntomas Neurológicos en la ataxia de Friedreich

Es motivo de gran satisfacción informar de noticias como la siguiente.

Investigadores de EEUU claman que por, primera vez, un medicamento mejora los síntomas neurológicos en la Ataxia de Friedreich. Los resultados con la droga denominada como EPI-A0001 se presentó el pasado mes de Agosto de 2011 en la Conferencia promovida por FARA, la Asociación de pacientes de ataxia de Friedreich, de EEUU.

Los Investigadores mostraron unos resultados con una clara mejoría en las funciones motoras, tanto de balance, como de coordinación. No se detectaron diferencias en los efectos adversos en los pacientes administrados con placebo, o con el fármaco. No se ha utilizado todavía dicho fármaco para tratar otros tipos de ataxia.

Ron Bartek, Presidente y cofundador de FARA, dijo en su discurso que además de EPI-10001, hay otros fármacos que se están probando, y que se introducirán en ensayos clínicos a finales del presente año.

En mi opinión, y hasta que lea los resultados publicados en una revista científica, estos resultados sugieren que, por primera vez, se dispondría de un fármaco eficaz para el tratamiento de los síntomas neurológicos en la Ataxia de Friedreich. Pero repito que los resultados no se han publicado, y no he leído con detenimiento el estudio completo.

Podéis encontrar esta información, amplada y en inglés, en el siguiente enlace de FARA: http://hscweb3.hsc.usf.edu/health/now/?p=21259

Antoni Matilla Dueñas, para NEURODEGNET. Septiembre del 2011.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Amor cibernético.

********************

2 comentarios:

  1. ojala al final esto valga para algo, aunke si no es asi x lo menos sabemos k estan investigando y k no estamos en el olvido,
    un abrazo desde Cantrabria.

    ResponderEliminar
  2. pues si cris,cualkier cosa ke salga,siempre,te da esperanzas de ke estan investigando....pero esto,creo ke no sirve para la ATAXIA ke padece mi prima ERUN..de todas formas me informare bien..tu lo sabes miguel?ERUNpadece ATAXIA CELEBELOSA..un abrazo..maria d.

    ResponderEliminar