La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 27 de septiembre de 2011

Vicente

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Fina Martínez Monteagudo, amiga de Vicente, y paciente de Distrofia muscular, de Zaragoza.

Nota previa del administrador del blog: Vicente Sáez, de Zaragoza, "fue" paciente de Ataxia de Friedreich. Falleció hace cinco años. Hoy 27 de septiembre, hubiera sido su cumpleaños.

Este 27 de septiembre, Vicente hubiera cumplido 47 años. Diez días antes, hubo otra fecha luctuosa, para recordar: el 17 se cumplieron 5 años sin que esté a nuestro lado.

Algunos dicen que existe un lugar al que, supuestamente, vamos cuando esta vida se termina. Yo no creo mucho en nada, y me cuesta creer que haya un sitio así... que sea real, y no un producto de la imaginación o del deseo de que todo esto no acabe, sin más, aquí. Sin embargo, el día en que incineraban a Vicente sucedió algo muy extraño, dos palomas se encargaron de dejarnos un mensaje: Vicente se encontraba bien y podía, por fin, volar sin ningún problema... Y, de pronto, dentro de la gran tristeza por su pérdida, apareció una rara sensación de alivio que aún me cuesta explicar.

Sigo sin saber si es real o no, pero ya no me importa demasiado. De lo que sí tengo una certeza total es de que seguimos vivos mientras alguien nos recuerda... y en el caso de Vicente, además, podemos pasar un ratico con él cuando leemos los relatos que nos dejó: Allí están sus pensamientos, sus ideas, lo que sentía... allí siempre seguirá vivo.

En este relato, "La esclavitud de la inocencia", Vicente habla de amistad y libertad, tan vitales para él que no podía entender la una sin la otra... pues no hay verdadera libertad si no tenemos amigos... ni al revés tampoco. Él era ese amigo que empuja a los demás a ser libres en su compañía, a romper la jaula, a entrenar las alas y escapar volando a la TIERRA PROMETIDA... aunque, al final, ésta termine por no ser más que una gran pajarería... da igual, "Inocencia hasta el fin. Suerte que los periquitos no saben leer", pero 00para entender ésto hay que leer su relato, merece la pena, y qué mejor para celebrar su cumpleaños que pasar, así, un rato a su lado.

¡Feliz cumpleaños virtual, Vicente! Sé que, de algún modo, te va a llegar.

En los próximos días y en tres partes, en este mismo blog, se editará el mencionado relato de Vicente "La esclavitud de la inocencia".

Nota posterior del administrador del blog: Para acceder a una breve semblanza de Vicente (escrita por su hermana, Cristina, también paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Este PowerPoint no está alojado en mis sistemas web. Tiene unas reflexiones profundas, y unas vistas inmejorables. Gracias, "Anónima María" :-)

Es necesario advertir que este archivo pesa 5 megas. Por ello, el cargado pudiera demorarse, aproximadamente, minuto y medio.

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Una carta de George Carlin.

*******************

3 comentarios:

  1. Te recordamos, Vicente. No nos olvides tú.

    Gracias, Fina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los dos.

    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Vicente, mi buen amigo Vicente...cuanto recuerdo el dia que abri el buzon y lei el mensaje que te habias marchado, llore y si que llore, pero sin embargo sonrei porque se lo que ahora tu sabes tan claramente, que estas en un lugar maravilloso.
    Ay ya me dio nostalgia...mejor corto.
    Por cierto aun no he acabado de leer tu libro "viaje a los contornos"...hey! mandame tu inspiraión para el capitulo que ahora yo escribo.
    5 años de tu partida ...siempre seras mi escritor genial.

    ResponderEliminar