La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 31 de mayo de 2012

'Mariposas' (Por Carmen, paciente de Ataxia de Friedreich)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Carmen Ramos Añón, paciente de Ataxia de Friedreich, de Sevilla.
Extraído (excepto imágenes) del blog de la autora: minukanews. Fecha: 25/04/2012.
Original en: Mariposas.

Quiero volver sobre una entrada de mi blog: “gusanos” (21/02/2012). En ella digo (texto íntegro):

“Es triste ver cómo los malos momentos se comen los buenos. Más bien es doloroso: Dolorosamente inevitable.

Odio la mentira. Es como un gusano verde, gordo y viscoso que se mete por tus entrañas, y te consume desde dentro. Odio que me mientan, porque me dan asco los gusanos. Se lo comen todo: buenos y malos recuerdos... y sólo te queda la neura de que te han engañado. Y todo, absolutamente todo, se convierte en puro teatro.

¿Por qué? Por pena. Odio el sentimiento de lástima. Odio las mentiras piadosas. Yo no soy débil. Tengo el mismo derecho que cualquiera de que me hieran con la verdad, con la pura verdad. No necesito que me disfracen nada, ni que nadie me cuide de nada. “Es que pobrecita...” ¡No soy pobrecita!,

Es triste ver cómo un gusano verde, gordo y viscoso, se come nuestra amistad. Más bien es doloroso verlo: Dolorosamente inevitable.


Pues sí... y no... Es inevitable sí, y se pasa bastante mal, de hecho. Todo desaparece, y te encuentras viviendo una mentira. Nada más te importa, y sientes que te vas ahogando poco a poco en tu propio resentimiento. Quieres salir de eso, y no sabes cómo... y parece que nunca se va a arreglar.

Pero al final los buenos momentos van adquiriendo fuerza, van brillando cada vez más, y la sensación de engaño se va haciendo débil. Hasta que desaparece. Y ese sentimiento gordo, feo y viscoso, se convierte en algo bueno: un aprendizaje.

Confieso haber tenido un pelín de ayuda, pero, al final, son los buenos momentos los que se comen los malos. Y como dice una persona muy especial para mí, los gusanos se convierten en crisálida, y de ahí salen las mariposas.

Nota posterior del administrador del blog: Haciendo juego con el relato de Carmen, desde el alojamiento "SlideShare", se inserta la presentación titulada: 'La lección de la mariposa'... Para iniciar, cliquear en el triángulo grande... y para avanzar diapostiva, pinchar en el triangulito con vértice hacia la derecha.
********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Seguimos con las lecciones, pero esta vez sobre humildad, y en tono de humor. El archivo ha sido enviado por Mariana Trilnik, paciente de ataxia, de Buenos Aires... ha sido alojado en "xa.yimg"... y se advierte que, por el peso, este PowePoint pudiera tardar en cargar unos 45 segundos.

Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint pinchar en: La humildad.

********************

3 comentarios:

  1. ¡Gracias, Carmen!.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, tiene uno la sensación de derrota cuando sientes que detras de unas bonitas palabras sólo hay lástima. Yo también prefiero la verdad por mucho que duela.
    No te preocupes, Carmen, estoy seguro que la gente ve en tí la chica valiente y bonita que eres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces la gente no sabe como actuar, y por querer hacerlo bien causan un gran daño. Supongo que a nosotros también nos toca asumir eso y tener un poco de paciencia.

    Un beso.

    Carmen

    ResponderEliminar