Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.
Cuando proyecté el presente blog, me prometí a mí mismo no incluir publicidad lucrativa entre su contenido. Y sigo fiel a tales principios... a no ser que queramos llamar publicidad a la gentileza de intentar promocionar los libros escritos por un/a paciente de ataxia, que previamente nos ha obsequiado con uno de sus artículos. Tampoco podríamos llamar publicidad a la columna de la derecha, verde (por casualidades del destino), que contiene enlaces, generalmente a la página web que sirve de apoyo al blog. Diría que, ambos conceptos convergen... y no es tanto promoción, como servicio informativo de temas relacionados con la Ataxia y los atáxicos.
Y ahí seguimos. Y, aunque el texto de hoy pudiera parecer publicitario, no lo es.
Como aclaración previa, diré que entender algo más del 30 por ciento de unas explicaciones informáticas, es tarea imposible para quienes no pasamos de usuarios aprendices. Hace algo más de medio año, sobre Facebook, entendí (“entendí”, digo... nadie lo tome por verdad irrefutable) que el grupo de “Ataxia y ataxias” (lo que usamos normalmente) en dicha red social, necesitaba el apoyo de una página web en Facebook. Lo cual, dicho así, ya es difícil de entender, puesto que tal página web, tiene muy poco que ver con lo que los usuarios de Internet conocemos como “site web”, y traducimos por página web.
La diferencia, en Facebok, entre “grupo”, y “página web” es mínima... en cuanto que, al parecer, ambas cosas prestan los mismos servicios. Según parece la primera sería más para realizar comentarios... mientras la segunda sería más técnica. Se aduce la ventaja de que la segunda es rastreada por los “spiderman” de los buscadores. Pues acaso pueda ser cierto, pero conociendo mínimamente el funcionamiento de los rastreos, la eficacia, en cuanto al posicionamiento web, resulta bastante dudosa.
Sea como fuere, puesto que es gratuito, me dije que en “Ataxia y atáxicos”, en Facebook, además de “grupo”, tendríamos “página web”.
Tal página (así lo llaman) la creé hace medio año, salvo retoques de portada. Vamos a ver si, entre todos, damos un poco de auge al tema atáxico. Os ruego, que entréis en el sitio: Página "Ataxia y atáxicos" en Facebook, y hagáis click en "Me gusta". Por favor... es solamente un minuto.
Por otra parte, en la portada de la página web (la auténtica) de “Ataxia y atáxicos", he añadido dos iconos: La “F” es para compartir en Facebook... y el “g + 1” es para promocionar la web en el buscador de Google. Os ruego utilicéis estos botones. El cliquear en el “g + 1” es de suma importancia para el posicionamiento en Google. Únicamente cuenta un click por usuario del ordenador... por lo que es muy poco cuanto pido, y también se puede realizar en un minuto: Entrar en el sitio: Portada de la web "Ataxia y atáxicos", y pinchar en el botón “g + 1”. Finalmente, advertiré que para mí es un enigma saber si el botón “g + 1” lo verán todos, o sólo los registrados en Google. Si no lo vierais... pues nada.
Gracias.
********************
2- Sección "PowerPoint del día":
Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint pinchar en: Solidaridad masculina.
********************
3- Sección "Nos vamos de fin de semana :-) ":
En esta sección, mediante la insercción de un PowerPoin, alojado en "SlideShare", de 60 diapositivas, nos vamos de fin de semana a Segovia.
Notas:
Aunque en la primera diapositiva se anuncie sonido, no perdáis el tiempo en buscarlo: Al pasar los PowerPoints a flahs, se suprimen los sonidos.
Para cambiar de diapositiva, pinchar en el triangulito con el vértice hacia la derecha.
Segovia
******************** View more PowerPoint from BiaEsteves
No hay comentarios:
Publicar un comentario