La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 18 de julio de 2012

Terapia Celular para Ataxia de Friedreich - (Proyecto investigación Dr. Salvador Martínez)

Blog "Ataxia atáxicos".
Extraído de la página web de la Fundación ALMAR, (Fundación para la investigación en Ataxia de Friedreich y otras ataxias degenerativas).

Fecha 10/07/2012.

Original (excepto fotografía e inserción de video) en: Proyecto investigación Dr. Salvador Martínez....

El pasado 25 de junio de 2012, el Dr. Salvador Martínez, catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, y del Instituto de Neurociencias del CSIC-UHM, en Alicante, dió una conferencia en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

El grupo del Dr. Salvador Martínez es, actualmente, líder en España en la investigación de la aplicación de terapia celular en ELA (escrerosis lateral amiotrófica).

Desde hace un año él y su equipo investigan en su laboratorio la aplicación de este método para la Ataxia de Friedreich. Los avances conseguidos durante este año, nos animan a pensar en un posible tratamiento eficaz para esta enfermedad.

En este proyecto colaboran ASOGAF, Fundación Ataxias en Movimiento, y otros colectivos, que intentaremos potenciar, y acelerar la investigación para obtener resultados positivos en breve.

Video, alojado en "Youtube", de 33 minutos de duración, de la citada conferencia (en explicaciones accesibles para pacientes y familiares) del Dr. Salvador Martínez:


********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar este archivo PowePoint, pinchar en: Ría y sonría.

********************

1 comentario: