La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 16 de mayo de 2013

'Bailo por dentro' (película)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Advierto, en primer lugar, que la versión de la película de la cual va a hablarse aquí, cuyo título original es 'Inside I'm dancing', no es doblada al castellano, sino subtitulada. A burro gratis, no se le mira el diente. ¿O cómo era eso...? :-)

Por otra parte, indico que esta pelicula nos ha sido recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Año: 2004.
País: Reino Unido.
Director: Damien O'Donnell.
Reparto:James McAvoy, Steven Robertson, Romola Garai, Brenda Fricker.
Género:Drama | Discapacidad.

Sinopsis: Michael se ha resignado a una vida tranquila en la residencia para discapacitados Carrigmore, hasta que el díscolo Rory O´Shea entra en escena. Roy tiene un plan que les permitirá darle la vuelta al sistema, y conseguir su propio piso, a pesar de que ambos están confinados a una silla de ruedas. Con la ayuda de la guapa, aunque inexperta, Siobhan (Romola Garai).

Crítica:

Preciosa y vital. Cine independiente, con un mensaje muy positivo, a pesar de ser un drama. Da gusto encontrarse con historias sencillas, cotidianas, y, sobre todo, llevadas con un gusto exquisito. Dado el asunto de que se trata, se podría pensar que el tema se va a prestar a la sensiblería y ñoñería, características de este tipo de historia, pero no. 'Inside I'm Dancing' trata a los discapacitados como lo que son, personas como cualquier otra, pero con más dificultades para enfrentarse a los problemas cotidianos.

Es una historia preciosa, con la que te emocionas, y acabas echando alguna lagrimilla... una historia sencilla, vital, emocionante. Es agradable encontrarse con films de tan buen gusto. Cierto es, no obstante, que no es una obra maestra, pero desde luego, es cine de calidad, algo que se echa en falta en muchas ocasiones.

Mención especial para Steven Robertson, con una de las interpretaciones más soberbias que ha dado el mundo del cine, y es que caracterizar a Michael, un discapacitado de paralisis cerebral no es ni mucho menos fácil.

James McAvoy lo hace de manera genial, encarna a la perfección a Rory, el chico en apariencia rebelde, al que nada le importa.

Un guión bien hecho, con frases hirientes e hilarantes
. Lazkao(España).

Fuente: Para leer más opiniones sobre la película, pinchar en: http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/364187.html

La versión subtitulada de esta película podía hallarse en "Youtube". Y digo "podía", porque así es. El film estaba, de acceso libre, en dicho alojamiento. Sin embargo, ha sido retirado, o configurado como de acceso privado, hace unos días... tan pocos, que ya tenía yo redactado este artículo, dando la direccion de la película... Y, por supuesto, me he visto obligado a cambiar parte del primer escrito.

Directas indirectas: ¿Venden parches de ojo en las ortopedias...? ¿Y... patas de palo...? ¿O, para esto segundo, hay que acudir a un carpintero...?

********************

10 comentarios:

  1. Aquí está en español:

    http://streamcloud.eu/0f792iw6i31u

    Disfrutadla, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pedro.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicos!! Necesito ver esta película en español o subtitulada, (cualquiera de ambas) para realizar un trabajo para la facultad y no logro dar con ella... me podrían ayudar en que link puedo encontrarla ya que el que publica Pedro, no esta funcionando... Conocen otro??? Les agradezco muchísimo si pueden ayudarme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajala de aquí: http://www.divxonline.info/descarga-directa/1788/Bailo-por-dentro-2005/ Si note fuera, escríbeme a mcibriand@gmail.com y te la colgaría.

      Eliminar
    2. Ya no sirve el enlace para descargar

      Eliminar
    3. Estoy muy interesada en verlo y no la encuentro en ninguna parte. Si sabéis cómo conseguirla, por favor contad. Gracias.

      Eliminar
  4. OLA PATRICIA LA PUEDES VER EN http://streamcloud.eu/p8wu7ap53kdm/hnyaUF.mp4.html copia y pega este enlace en tu navegador y ledas a intro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te remite a una página porno, no puedo descargar la película

      Eliminar