La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 16 de diciembre de 2013

'Ataxia y atáxicos' - postales navideñas 2013

Blog "Ataxia y atáxicos".

Otro año más llega la Navidad. Como la primavera: “ha venido… y nadie sabe cómo ha sido”. En realidad, todas las épocas se suceden, y repiten, al ritmo constante e incesante del tiempo, mitificado en reloj. No vale, como el famoso bolero, pedirle: “... no marques las horas, porque voy a enloquecer”.

Al fin y al cabo, celebremos lo que celebremos y cómo lo celebremos, los antiguos cristianos hicieron coincidir su fiesta de la Natividad de Cristo con la fecha del solsticio de invierno. Sí, así es, la Nochebuena será la noche más larga del año en el hemisferio norte... y la más corta, en el sur. Pero tal coincidencia no significa nada: Ambas conmemoraciones son compatibles.

Podría decirse que hay tantas formas de afrontar la celebración navideña como personas existen en el mundo. Si intentáramos simplificar, en base a creencias, nos hallaríamos con la barrera de lo imposible: Puesto que la navidad agnóstica, o atea, y la de los creyentes, aparte de no hallarse en estado puro ni independiente, tienen puntos en común.

Es cierto que cada vez más se va incrustando en la navidad el espíritu consumista. Sí, pero... aun formando parte de la vida misma, ¿eso existe en estado puro? Si alguien es capaz de prescindir totalmente del sentido humanitario navideño, yo diría que es un gilipollas viviente. ¡Hasta en las guerras se hace una tregua por navidad, aunque al día siguiente continúen reventándose las tripas unos a otros!.

”Navidad: La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños, y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar”. (Joan Winmill Brown).

En este blog estamos al margen de creencias. La felicitación navideña oficial no lleva símbolos religiosos. Ha sido realizada por Marga Yuste, paciente de Ataxia de Friedreich, de Valencia:


Para visionar la postal a pantalla completa, como diapositiva única de PowerPoint, con el fondo musical del villancico de Jose Luis Perales, ‘Porque llegó Navidad’, pinchar en: Porque llegó Navidad.

No obstante, aquí vengo yo, el administrador del blog, a título particular, que... no sé si soy creyente... por lo menos, evito meter en mi cabeza cuestiones de tal calibre... pero sí quiero, y necesito, creer en algo llamado AMOR.


Para visionar la postal a pantalla completa, como diapositiva única de PowerPoint, con el fondo musical del villancico de Pasión Vega, ‘Nana para un Rey’, pinchar en: Nana para un Rey .

No os comáis el coco eligiendo: Quien lo desee, puede llevarse ambas postales por el mismo precio :-)

********************

2 comentarios: