Blog "Ataxia y atáxicos".
Me llamo Miguel-A, Cibrián... eso, al menos, creo :-) y soy paciente de Ataxia de Friedreich, de eso sí estoy seguro :-) Bueno... valga la broma, para cumplir los requisitos del blog, y para hacerme responsable de mis palabras ante los irresponsables políticos :-)
Mañana es el aniversario de la aprobación de la 'Constitución Española'. Tal vez, en esta efemérides debiera hablar en serio, porque, realmente es la 'Carta Magna', e indiscutiblemente tiene su grandeza. Pero, como soy el último mono de la jaula, y puedo ponerme el mundo por montera sin miedo a perder prebendas, me dedicaré a criticar a la clase política. Sí, ellos son los responsables, irresponsables, de que el optimismo ilusionante reinante cuando el pueblo aprobó las normas constitutivas haya decaído tanto.
Cuando se darán cuenta los políticos de ser ellos el problema... y de que, como dice en la película 'El disputado voto del señor Cayo', un de los políticos representados en el film, juegan, al menos de boquilla, a redimir a redentores.
Descripción:
'El disputado voto del señor Cayo' es una película española del año 1986... del género 'drama, y vida rural'... de 94 minutos de duración. Ha sido dirigida por Antonio Giménez Rico, a partir de una novela de Miguel Delibes. Está interpretada por Francisco Rabal, Juan Luis Galiardo, Iñaki Miramón, Lydia Bosch, Eusebio Lázaro, Mari Paz Molinero, Pilar Coronado, y Francisco Casares.
Sinopsis: (Extracto de Filmaffynity).
'El disputado voto del señor Cayo' es una película basada en la novela homónima de Miguel Delibes. A Rafael, joven diputado socialista, le comunican la muerte de su amigo Víctor Velasco. En el cementerio coincide con Laly, una antigua compañera. Ambos rememoran la personalidad del amigo desaparecido, y la historia que compartieron con él durante la campaña de las elecciones de 1977. En uno de los pueblos la sierra burgalesa conocieron al señor Cayo, un viejo apegado a la tierra, que fue para Víctor como una especie de revulsivo: era la primera vez que escuchaba la voz de la sabiduría popular.
Nota: Este film fue rodado a unos 30 kilómetro de la población donde vivo.
Para que podáis disfrutar de la visión, la película ha sido colgado, únicamente por 6 días, en "el barco que compramos a José de Espronceda". Él/la que no sepa dónde se encuentra, que pregunte. En el blog no se dice, por ser "pecado legal" :-) ¡A lo mejor, nos espía la SGAE! Y, si se enterara, nos dinamitaría el barco, con todos dentro :-)
********************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te deseo felices días de fiesta y fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo.