La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 6 de diciembre de 2013

La conmovedora aventura de un chico con Síndrome de Down y su papá

Blog "Ataxia y atáxicos".

Recorrieron las rutas de la Patagonia en una competencia, y lo grabaron en un corto. (Ver el video, debajo).

03/12/13 - Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, propuesto por Naciones Unidas para fomentar una mayor integración de las personas con discapacidades en la sociedad y en la vida. Con ese objetivo, el Consejo Publicitario Argentino, TBWA Buenos Aires y Primo Buenos Aires realizaron el cortometraje "Las 1000 millas de Luca", que narra la aventura de Pablo Poncini, socio y CEO de la agencia TBWA, y su hijo Luca, de 13 años, con síndrome de Down.


Padre e hijo participaron juntos de "Las 1000 millas Sport" en la Patagonia argentina, la gran experiencia de recorrer los caminos patagónicos en un auto clásico. En su viaje, fueron seguidos muy de cerca por la cámara de Martín Kalina (socio y director de la agencia Primo), demostrando una relación de gran compañerismo y disfrute mutuo, dejando atrás cualquier limitación que supone una discapacidad.

"Me pareció que la mejor forma de aprovechar mi experiencia como papá de una persona con una discapacidad por un lado, y como comunicador masivo por el otro, era dar este testimonio personal a favor de una mirada positiva, de la desdramatización del asunto y de la posibilidad de disfrutar de un montón de cosas, más allá de las limitaciones de cada caso, y hacerlo en forma de un lindo 'road movie' protagonizado por Luca y por mí. La realidad iba a ser mucho más potente que cualquier ficción o analogía que pudiera crear como creativo publicitario", cuenta Pablo.

En el país, 5.114.190 personas viven hoy con algún tipo de discapacidad, realidad que sucede en 1 de cada 5 hogares. Es justamente en el hogar, en el entorno más íntimo, donde comienza la verdadera inclusión. Por eso, este corto busca romper con los lugares comunes y generar un cambio en la mira de la sociedad. Cuenta con el apoyo de ASAC, ASDRA, AUDELA, BACCIGALUPO, CILSA, Discar, El Arca, Puentes de Luz y RedActivos.

"Las 1000 millas de Luca": (Video de 9 minutos de duración, alojado en "Clarín.com").



Fuente original:  (excepto gráfico) "Clarín.com": La conmovedora aventura de un chico con Síndrome de Down y su papá.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario