La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 9 de septiembre de 2014

Material de apoyo: 'Dia Internacional de la Ataxia'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Como he prometido en el grupo, a través de Facebook, envío en el blog una lista de material susceptible de ser utilizado para intentar conseguir nuestros objetivos en el 'Día Internacional de la Ataxia', 25 de septiembre. Pinchando aquí puede hallarse la lista de enlaces a dicho material: Lista de material de apoyo para el 'Día Internacional de la Ataxia. Por otra parte, la mayoría de los archivos no son cerrados... por lo que podéis echar un poco de imaginación para adaptarlos a vuestro caso particular.

Aclaro que todo esto es libre y gratuito. Y podéis extraer lo que os convenga, sin necesidad de pedir permiso a nadie. Quien esto subscribe se conforma con que no le den de palos.. que, aunque parezca raro, a veces también sucede: Hay personas empeñadas en mirar el diente a los caballos regalados, sacándoles faltas :-)

Si bien el cartel de este año es el de la imagen de la derecha, hay otros tres. Los cuatro han sido diseñados, de forma altruista, por el ilustrador barcelonés Juanma García Escobar, hijo de atáxica... A instrucción mía, para que puedan aprovecharse los sobrantes de años anteriores, ninguno lleva fecha. Antes de imprimirse en tamaño póster, se ha de colocar el logotipo y dirección de la entidad asociativa en los espacios en blanco... Y, finalmente, para quienes actúen a nivel personal y deseen ahorrase gastos de imprenta, pueden imprimir los carteles, en tamaño folio, con la impresora casera, siempre que ésta sea en color… en papel fotográfico puede obtenerse mejor calidad de imagen.

Hay 5 manuales sobre distintos tipos de ataxia... de los cuales, puede extraerse párrafos informativos.

También hay tres trípticos de ataxia (folletos informativos). Están sin cerrar: Antes de llevar a la imprenta, se ha de poner el logotipo y la dirección de la entidad asociativa... Quienes deseen ahorrase gatos de imprenta, también pueden realizar una impresión casera, echando un poco de imaginación... un tríptico no es otra cosa que un folio escrito por ambas caras, que, con dos pliegues, simula seis paginitas.

Por último, hay tres vídeos de ataxia. Se pueden proyectar sobre una pantalla (como un diminuto cine) para ello, es necesario buscar (que alguien nos deje) un aparato llamado ‘cañón láser’.

Mención aparte merece el PowerPoint, de 61 minutos de duración, ‘Sin llorar’. Los PowerPoint’s también son proyectables mediante cañón láser.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario