La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 18 de octubre de 2014

'Reinas'

Blog "Ataxia y atáxicos".

 Hoy, a través del alojamiento de "Youtube", proyectaremos en nuestro cine virtual una película (comedia) española del año 2005: 'Reinas'... Viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Y, las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, podéis cargarlas a su cuenta... como precio publicitario por haber insertado aquí su nombre :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa... Cualquier desperfecto en el mobiliario corre de vuestra cuenta :-)

Descripción:

'Reinas': es una película española del año 2005... con una duración 107 minutos... Está dirigida por Manuel Gómez Pereira. E interpretada por Betiana Blum, Verónica Forqué, Carmen Maura, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Gustavo Salmerón, Unax Ugalde, Hugo Silva, Daniel Hendler, Paco León, Raúl Jiménez, Fernando Valverde (AKA Tito Valverde), Lluis Homar, Jorge Perugorría, Ginés García Millán, y Jaime Ordóñez.

Sipnosis: (Extractos de 'Filamaffinity').

Ofelia (Betiana Blum), Magda (Carmen Maura), Reyes (Marisa Paredes), Helena (Mercedes Sampietro) y Nuria (Verónica Forqué) forman un póker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son madres de varones atractivos, son modernas, y viven muy ajetreadas. Pero el destino les ha reservado una fantástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de España. Y no habrá adversidad ni contratiempo capaz de impedir que las cinco asistan a la ceremonia.

Críticas:

"Consigue divertir con personajes luminosos (...)" (Diario ABC).

"Un tropiezo. (...) tiene ingenio en los diálogos, invención de situaciones interesantes (...) Pero, a pesar de eso, Reinas naufraga por algunas cosas (...) uso grosero de multitud de tópicos anexos a la homosexualidad, y una lectura más que discutible de las relaciones madres-hijos". (Diario El País).

'Reinas': (Vídeo alojado en "YouTube"... 107 minutos de duración):



********************

2 comentarios: