La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 7 de enero de 2016

El regalo de los Reyes Magos (relato del escritor O. Hery)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Migue-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Con ocasión de enlace en este blog de uno de sus relatos: 'La última hoja', ya hemos hablado aquí del escritor norteamericano O. Henry:

O. Henry era el seudónimo del escritor, periodista, farmacéutico, y cuentista, estadounidense, William Sydney Porter (1862-1910). Se le considera uno de los maestros del relato breve, su admirable tratamiento de los finales narrativos sorpresivos, popularizó en lengua inglesa la expresión "un final a lo O. Henry". (Wikipedia).

Para saber más sobre las obras de O. Henry y de su azarosa vida, pinchar en: O. Henry ... en la enciclopedia Wikipedia.


En está ocasión, el enlace (no copiaré) será a otro de sus magnífico y emotivos relatos breves (en español): 'El regalo de los Reyes Magos'... Para acceder a dicho texto, pinchar en: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/henry/el_regalo_de_los_reyes_magos.htm

********************

2- Sección 'Ambientación navideña':

Durante este periodo navideño, se insertará a diario un video conteniendo villancicos, o canciones relacionadas de alguna manera con la temática de la Navidad... no será, sin embargo, una inserción indiscriminada, sino temas seleccionados por alguna razón. Si bien, como afirma un dicho castellano: "Sobre gustos, no hay nada escrito"

Villancico triste ... podría dedicarse a todas las familias donde el escaso presupuesto no dio de sí para poder comprar ni un pequeño regalo a los hijos [ :-) ] ... '¿Dónde están los juguetes?': ... (Parece ser que el original de esta copia, presentada como villancico colombiano, fue grabado, por primera vez, por la venezolana Raquel Castaño en los años 60 ... haya paz en la polémica).



********************

3- Sección 'Película musical y de dibujos animados' relacionada con la temática de 'Los Reyes Magos' (ése precisamente es el título) ... Viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich.



*********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario