La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 6 de enero de 2016

Mary Poppins (1964)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, día de los Reyes Magos, como dijimos ayer, es la fiesta infantil por excelencia. La película a proyectar, de Walt Disney, estará a tono con la festividad. Se titula: ’Mary Poppins (Musical / Infantil / Fantástico / Comedia / Cine familiar). Data de 1964. Yo tenía 10 años entonces. ¡Claro que me acuerdo nítidamente, tono musical incluido, del "Chín, chine de achín, chín, chín, cherón, alegre cantaba el deshollinador...". ¡Y del "Supercalifragilistico-espialidoso, aunque parezca un poco enredoso...!".

En fin, a los más jóvenes este film podrá sacarles a la luz la niñez que llevan dentro... y a los "carrozas", además de eso mismo, evocar experiencias vividas, y retornarnos, por un rato, a nuestra niñez.

Y la película viene recomendada por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de Villanueva de Odra... ayuntamiento de Villadiego... y provincia de Burgos. ¿Qué...? ¿Qué no sabéis dónde está eso...? No perdáis el tiempo buscándolo en el mapa... allí no consta :-)

La proyección del film corre a cargo de “gloria tv”... Las consumiciones (excepto bebidas alcohólicas) las pago yo... ¡Ah!, quienes deseen fumar, que lleven tabaco... eso de quemar pitillos no queda prohibido... aunque sólo sea por llevar la contraria a la Administración estatal :-)

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'Mary Poppins' es una oscarizada película (de corte musical) estadunidense), del año 1964 ... y tiene una duración de 140 minutos (algo más de dos horas). Está dirigida por Robert Stevenson. E interpretada por: Julie Andrews, Dick van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Ed Wynn, Hermione Baddeley, Karen Dotrice, Elsa Lanchester, Arthur Treacher, Reginald Owen, y Matthew Garber.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Reinado de Eduardo VII (1901-1910): La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins: una extravagante institutriz, que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas.
Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que, en su día, batió récords de taquilla. Una niñera mágica, y canciones pegadizas, que harán las delicias de los niños de la casa"
.

Premios:
1964: 5 Oscars: actriz (Andrews), canción, BSO, montaje, efectos visuales... (13 nominaciones).
1964: Globos de Oro: Mejor actriz comedia/musical (Andrews). 4 nominaciones.
1964: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actriz (J. Andrews).
1964: Premios BAFTA: Mejor promesa (Julie Andrews).

'Mary Poppins’ ... vídeo alojado en "gloria tv"):



********************

2- Sección 'Ambientación navideña':

Durante este periodo navideño, se insertará a diario un video conteniendo villancicos, o canciones relacionadas de alguna manera con la temática de la Navidad... no será, sin embargo, una inserción indiscriminada, sino temas seleccionados por alguna razón. Si bien, como afirma un dicho castellano: "Sobre gustos, no hay nada escrito"

Hermosa melodía ... Hoy 'Los niños cantores' cantan 'Cuando los Reyes vieron al Niño...':



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario