La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 3 de enero de 2016

Feliz navidad - Joyeux Noël (2005)

Blog "Ataxia y atáxicos".

La película a proyectar hoy, se titula: ’Feliz Navidad. Y viene recomendada por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de Villanueva de Odra... ayuntamiento de Villadiego... y provincia de Burgos. ¿Qué...? ¿Qué no sabéis dónde está eso...? No perdáis el tiempo buscándolo en el mapa... allí no consta :-)

La proyección del film corre a cargo de “gloria tv”... Las consumiciones (excepto bebidas alcohólicas) las pago yo... ¡Ah!, quienes deseen fumar, que lleven tabaco... eso de quemar pitillos no queda prohibido... aunque sólo sea por llevar la contraria a la Administración estatal :-)

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'Feliz Navidad' (título original 'Joyeux Noël'), es una película francesa (coproducción Francia-Alemania-Bélgica-Rumanía), del año 2005 ... y tiene una duración de 115 minutos (casi dos horas). Está dirigida por Christian Carion. E interpretada por: Diane Kruger, Benno Fürmann, Daniel Brühl, Guillaume Canet, Gary Lewis, Dany Boon, Rolando Villazón, Alex Ferns, Lucas Belvaux, Steven Robertson, Frank Witter, Bernard Le Coq, Ian Richardson, y Thomas Schmauser.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914: A principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos".

Premios:
2005: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa.
2005: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa.
2005: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de habla no inglesa.
2005: Premios Cesar: 6 nominaciones, incluyendo mejor vestuario, película y guion.
2006: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público.

Nota: Buscando mejor calidad de imagen y sonido, también se colgará una versión de esta misma película, únicamente durante 6 días, en el barco que compramos al poeta del romanticismo José de Espronceda... Recomiendo la versión del barco comprado a Espronceda... pero, ya sabéis: se borrará en 6 días... La abajo insertada es permanente, aunque dependiente del servidor de "glotia.tv".

'Feliz Navidad (Joyeux Noel)’ ... vídeo alojado en "gloria tv"):



********************

2- Sección 'Ambientación navideña':

Durante este periodo navideño, se insertará a diario un video conteniendo villancicos, o canciones relacionadas de alguna manera con la temática de la Navidad... no será, sin embargo, una inserción indiscriminada, sino temas seleccionados por alguna razón. Si bien, como afirma un dicho castellano: "Sobre gustos, no hay nada escrito"

Hoy 'Tatiana' canta 'Ven a mi casa esta Navidad' (villancico original del fallecido Luis Aguilé):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario