La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 20 de noviembre de 2016

Toma el dinero y corre (reposición)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, domingo, proyectamos una película de Woody Allen ... del año 1969. Se titula 'Toma el dinero, y corre'. Viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren por cuenta de Cristina, como pago a la inserción de su nombre en este insigne blog :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa: Los posibles desperfectos en el mobiliario corren por vuestra cuenta :-)

Descripción:

'Toma el dinero y corre', título original 'Take the Money and Run', es un film estadounidense rodado en el año 1969, con una duración de 85 minutos. Está dirigido por Woody Allen. E interpretado por: Woody Allen, Janet Margolin, Marcel Hillaire, Jacqueline Hyde, Jan Merlin, Lonny Chapman, James Anderson, Howard Storm, Mark Gordon, y Louise Lasser.

Sinopsis: (Extracto de 'Filmaffinity').

"Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes... y, cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel".

Críticas:
Primera y divertidísima película del maestro Woody Allen. La delirante historia en forma de sketches, cuyo hilo conductor narra las desventuras del pobre Virgil, muestra el talento innato para el humor del neoyorquino, que ya estaba triunfando en los teatros de la ciudad de los rascacielos con sus geniales monólogos. (Filmaffinity).

'Toma el dinero, y corre': (Vídeo alojado en "YouTube"):



No obstante, en búsqueda de una mejor calidad de imagen, obligados por las leyes, también proyectaremos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también ;-)

Pero si alguien se cree que por estar en "YouTube", la otra versión es completamente legal, le diré que NO: Simplemente "YouTube" se descarga de responsabilidades de vulnerar leyes de derechos de autor... dejándolas (tales responsabilidades) en el usuario privado que ha colgado la película. A ellos, les basta con cumplir su norma de retirar cualquier vídeo que sea denunciado... Se cumple el viejo aforismo de "quien hizo la ley, hizo la trampa".

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario