La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 21 de enero de 2017

Algo para recordar (1993)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, sábado, proyectamos el film norteamericano: Algo para recordar, del año 1993... Y la película viene recomendada por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia, quienes la padezcáis, podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, más, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, por favor, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'Algo para recordar' (título original: 'Sleepless in Seattle', es una película estadounidense, del año 1993 ... y tiene una duración de 101 minutos. Está dirigida por Nora Ephron. E interpretada por: Tom Hanks, Meg Ryan, Bill Pullman, Ross Malinger, Rosie O'Donnell, Rita Wilson, Gaby Hoffmann, Victor Garber, Barbara Garrick, Carey Lowell, Rob Reiner, Caroline Aaron, y Dana Ivey.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio, empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio".

Premios:
1993: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión original, canción original.
1993: 3 nominaciones Globo de Oro: Película comedia, actor (Hanks), actriz (Ryan).
1993: 2 nominaciones BAFTA: Mejor guión original, bso.

Obligados por las leyes, proyectaremos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también :-)

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario