La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 20 de enero de 2017

Ensayos clínicos STEADFAST (Actimmune)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Extraído de la página web de "Friedreich's Ataxia Research Alliance (FARA)" ... (para ver el original, en inglés, pinchar en el enlace "fuente" ... al final del artículo).
(Traducción al español de Miguel-A. Cibrián).

Antecedentes para la comunidad Ataxia de Friedreich:

La 'Friedreich's Ataxia Research Alliance (FARA)' y Horizon Pharma, desean compartir antecedentes sobre el estudio clínico STEADFAST, en Fase 3, así como información sobre nuestra colaboración para avanzar. Hemos recibido muchas preguntas entre quienes participaron en el ensayo clínico, así como de otras personas relacionadas con la Ataxia de Friedreich.
Queremos asegurarnos que sientan que hemos escuchado sus cuestiones, y estamos trabajando juntos de las siguientes maneras:

• Se están realizando esfuerzos para analizar los datos de los ensayos clínicos STEADFAST:
Dado que los pacientes han informado de las experiencias como participantes en el estudio, y sabemos que muchas personas en toda la comunidad Ataxia de Friedreich tienen preguntas adicionales sobre STEADFAST, anunciamos que FARA, Horizon, y el Dr. David Lynch, profesor de neurología en el 'Children's Hospital', de Filadelfia (CHOP), y principal investigador del estudio, están trabajando juntos para analizar todos los datos del estudio STEADFAST.
Estamos trabajando diligentemente para entender mejor los resultados y continuar recopilando y analizando los datos del estudio de extensión abierta y larga duración. FARA y Horizon, quieren asegurarse de informar transparentemente de manera adecuada. Y proporcionaremos más actualizaciones, a medida que éstas estén disponibles.

• El estudio ha sido detenido, basándose en los resultados:
Debido a que tanto los criterios de valoración primarios, como los secundarios, no mostraron ser estadísticamente importantes, los ensayos clínicos han tenido que ser detenidos, y cuyos datos actualmente estamos procesando.
Las personas actualmente inscritas en uno de los estudios de extensión STEADFAST, en consulta con su médico de estudio, tienen opción de continuar con el medicamento del estudio hasta la cita está programada.
A medida que desarrollamos los detalles de esta transición, animamos a los participantes a hablar con su médico del estudio con respecto a los próximos pasos sobre su situación individual.

• 'Horizon' permanece comprometida con la comunidad Ataxia de Friedreich:
'Horizon' está profundamente agradecida por la colaboración de la comunidad Ataxia de Friedreich respecto al ensayo clínico STEADFAST, especialmente con quienes se inscribieron en el estudio y mantuvieron un calendario de citas médicas, así como a sus familiares. La empresa está especialmente agradecida por la oportunidad de formar parte de la comunidad Ataxia de Friedreich en los últimos años. 'Horizon' seguirá apoyando sus iniciativas, incluyendo 'rideATAXIA', y otros eventos para la concientización de la enfermedad, durante el año 2017.

Queremos agradecer a todos los que han contribuido a impulsar esta investigación. Apreciamos mucho sus comentarios y colaboración. Sabemos que hay muchas preguntas, e intentaremos contestarlas lo más rápidamente posible.
Continuaremos proporcionando información oportuna en cuanto esté disponible.

Fuente, en inglés: http://www.curefa.org/pdf/sci-news/STEADFASTupdate-FARAandHorizon-Jan2017.pdf

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario