La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 7 de enero de 2017

Un cuento de Navidad (Scrooge: A Christmas Carol) - (cine clásico navideño)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Este film, que hoy proyectamos como clásico en la cinematografía navideña: 'Un cuento de Navidad', está basado en una obra literaria del escritor británico Charles Dikens. En realidad, este mismo tema se ha versionado numerosas veces, incluidos formatos animados y en tres dimensiones (3D), con distintos directores y actores, y variantes en los títulos. La versión proyectada hoy, es del año 1951. Por ser en blanco y negro, supongo que será la primera, o de las primeras... de eso se trata, de buscar ese clasicismo.

La película viene recomendada por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia, quienes la padezcáis, podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, más, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, por favor, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'Un cuento de Navidad' (título original 'Scrooge (A Christmas Carol)'), es una película británica, del año 1951 ... y tiene una duración de 86 minutos. Está dirigida por Brian Desmond Hurst. E interpretada por: Alastair Sim, Kathleen Harrison, Mervyn Johns, Hermione Baddeley, Michael Hordern, George Cole, John Charlesworth, Francis De Wolff, Michael Dolan, y C. Konarski.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Adaptación de la novela de Charles Dickens. El avaro Ebenezer Scrooge siente animadversión por la Navidad y por todo lo relacionado con estas fiestas. Un día recibe en su casa la inesperada visita de un fantasma. Se trata de su amigo Jacob Marley que le anuncia cuál será su futuro y, además le advierte de la visita de tres fantasmas más: el del Pasado le hará recordar con añoranza su infancia y juventud, el del Presente le mostrará cómo su empleado Bob Cratchir, aún siendo pobre, puede celebrar con alegría la Navidad, y el sombrío fantasma del Futuro le enseñará cómo acaban los avaros como él".

'Un cuento de Navidad: (Vídeo alojado en "YouTube"):



********************

1 comentario: