Por Gabriela Moreno, paciente de ataxia cerebelosa, de México.
Soy Gabriela Moreno, de San Luis de Potosí, México. Estoy diagnosticada con ataxia cerebelosa. Y soy miembro del grupo 'Ataxia y atáxicos' en Facebook, donde a veces comento algo. Y ahora voy a contar una de mis experiencias:
Diario de Gaby: (Carta abierta):
Gabriela Moreno |
Te has convertido en una ermitaña: prefieres no salir de casa... y si sales a convivir, te haces acompañar de un minúsculo círculo de amigos o familiares que saben de tu condición: Sólo así, te atreves a comer, beber, hablar, caminar, bailar, sin pena, sin preocupación... además no hablas, mejor te aíslas.
Pero por fin ¿entiendes? ¿Por fin aceptas?. ERES ATÁXICA. Reconozco has hecho cambios importantes: la terapia y el Pilates te han fortalecido, pero lástima, lástima los síntomas no desaparecerán mágicamente. Acuérdate que soy como “botica”, tengo de todo.
Creíste que, estar hasta la “madre” de tomar medicina, era motivo suficiente para dejar de tomar pastillas. Nueva y tristemente, creíste que sabías más que el doctor. No me salgas con el pretexto de que lo hiciste inconscientemente. ¡Ni modo!. Me tienes a mí: una enfermedad crónica, progresiva... y date de santos que todavía haces cosas sin ayuda.
Entonces, no hay otra. Sabes qué hacer, ya que me aparecí para desgraciarte la vida. Ocúpate para que te, por lo menos, no te la desgracie más.
Atentamente, tu ataxia".
*****
********************
No hay comentarios:
Publicar un comentario