La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 7 de mayo de 2018

Diario de Gaby: "El lado bueno de las cosas"

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Gabriela Moreno, paciente de ataxia cerebelosa, de México.

Soy Gabriela Moreno, de San Luis de Potosí, México. Estoy diagnosticada con ataxia cerebelosa. Y soy miembro del grupo 'Ataxia y atáxicos' en Facebook, donde a veces comento algo. Y ahora voy a contar una de mis experiencias:

Diario de Gaby: (El lado bueno de las cosas):

Gabriela Moreno
Me han pasado últimamente cosas curiosas (así las llamo yo), pero que, al final de cuentas, son aprendizajes... los que no tendría, o no los notaría, si no fuera atáxica.

Cosa curiosa primera:
Hay un matrimonio de personas mayores atendiendo la floristería.
Hago mi pedido, y pregunto por el tipo de flor. Después de mucho batallar para hacerme entender, el señor me pregunta:
- ¿De dónde es usted? Tiene un acento muy extraño...
Bueno, pues traté de explicar que soy atáxica, y que todo empezó con un aneurisma.
- ¡Pues está usted muy bien, a pesar del aneurisma -contestó-. Lo bueno es que está viva... y hay que echarle ganas de vivir!.

Cosa curiosa segunda:
Muy valiente, saqué a bailar a una amiga... valiente, porque soy muy bailadora, pero la falta de equilibrio me pasaba factura (je-je-jé).
O bailaba, o me cuidaba de no caer... No me di cuenta que, a distancia, mi esposo me observaba... me cuidaba desde lejos, y creo se dio cuenta de mi batallar...
Lo bueno es que apenas alcanzo a oírle a mi amiga "¡ah, ya estás aquí!", levanto la vista, ya estaba mi compañero, parado junto a mí para que me apoyara en él y no caer.

*****


********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario