La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 28 de junio de 2010

Sueños

Blog "Ataxia y atáxicos".

Por Bartolomé Poza Expósito, paciente de Ataxia de Friedreich, residente en Barcelona.

NOTA: Para ir al libro, de acceso gratuito, "Mi pequeño diario", escrito por Bartolomé Poza Expósito, paciente de Ataxia de Friedreich, hacer click en:
http://www.miguel-a.es/BPMILI/

En lo alto de la montaña,
cayeron unas gotas de lluvia.
El río de la vida,
envuelto en brumas y helechos,
quedaba cuesta abajo,
en el valle de los sueños.

Desprendidas de las plantas,
las gotas de rocío, ansiosas,
deseaban alcanzar el cauce.
Mas no hallaron camino.
Caminando a través de la brisa,
en la trayectoria,
a lo largo del sendero,
encontraron el modo de llegar al río.

Los sueños del ser humano,
no son diferentes, en cierta forma,
a la gota de lluvia en la montaña.
La lluvia, en las alturas,
siempre halla caminos para llegar al río.

Aunque existan caminos asfaltados,
o sin existir caminos con asfalto,
la ataxia, desde hace años,
no me deja ni ver las vías...
pero... con evocaciones,
sí veo las andados en mi vida.
Y, así, recordando momentos vividos,
puedo seguir soñando:

Si en el vacío de la nada,
despertase un sentir análogo al mío;
entrante serían mis ojos a tus pupilas,
entrante serían mis pecados, pertinentes,
a los tuyos, inocentes.
Si tu voz acariciase, suavemente,
lo áspero de mi faz,
y el viento se tornase turbulento
cuando tú no estás,
siempre podrás hallar una mirada perdida
reflejada en el centro de tus ojos.
Más aún, habitará un alba mío
dentro de tu recuerdo.

Si el cielo nos mirara...
o si el cielo nos dejará de mirar...
-¡qué mas da...!-
si se hundiera, por celos, la tierra,
tratando de tragarnos...
porque el silencio eterno se rompe...
porque nos cubre un manto de nieve negra...
-es igual...-.
Realmente, mi vida vio
porque llegaste tú a ella.

********************


Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo ".pps", hacer click en: El gran libro de la sexualidad.

********************

2 comentarios:

  1. ¡Precioso, Bartolomé!.

    Trabajamos más que un par de mulos viejos trillando :-)

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar