La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 20 de septiembre de 2010

Me llaman María... para un arreglo... 'pa' una avería

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife.

Sin reputación, no hay respeto.

La heladería ‘Mio Gelato’, en el centro de Santa Cruz de Tenerife, cuenta, desde hace cerca de un mes, con bastantes más clientes. Esto es debido gracias a la buena actitud de Jaime, que es la cara visible de esta empresa familiar.

La primera vez que intenté entrar para comprarnos un helado en esta heladería, no pude debido a las presentes barreras arquitectónicas tan comunes en la mayoría de establecimientos en la capital; así como en todos los municipios de la Isla... aún sabiendo que esto es ilegal. Como a pesar de haber comentado mi problema, ni siquiera me ofrecieron venderme un helado por fuera -además, era uno de esos días en los que en la Isla pasó una ola de calor-; me enfurecí internamente y, sinceramente, sólo me apeteció irme a comprar un helado en cualquier otro sitio... no sin antes sacarme una foto enfrente de ‘Mio Gelato’ para denunciar lo ocurrido. Me quedé sin ganas ni energías por otros motivos y, una vez más, mi orgullo tropezó... así que decidí publicarlo desnudando sentimientos en mi facebook.

Nota: La fotografía amplia haciendo click sobre ella.

Arreglando problemas serios siempre por la vía rápida.

Al día siguiente me encontré con la alegría de que muchísimos amigos y compañeros me apoyaban, y al siguiente me escribió personalmente el encargado de la heladería, pidiéndome disculpas y asegurándome la solución de ese grave problema exigiendo la construcción de una rampa en la puerta de la entrada (no por la puerta de atrás, como en algunas instituciones) esa misma tarde. Gracias a su educación y mi tolerancia –porque muchos reaccionan fatal-, puso en pie a mi orgullo. Hay que valorar que las personas estén abiertas a rectificar y dirigirse por el buen camino de la solidaridad. Rectificar es de sabios, y hablando educadamente se entiende a la gente.

Mi amiga y compañera Lala me mandó ayer una presentación de video, donde todos podrán comprobar cómo fue todo el asunto y verán, un trabajo muy bien hecho.



Gracias,Jaime.

Nota 2: Este artículo ha sido copiado de "elblogoferoz": Me llaman María... También se trata de un blog, por lo que es posible realizar allí comentarios.

Nota 3: "Con alas en los pies", libro de María Pino: Información en la web de "Ataxia y atáxicos".

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en:
"¿De dónde venimos...?".

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy se recomienda: Los diarios de Yaiza.

********************

3 comentarios:

  1. Estimada María:

    ¡Contigo no hay quien pueda! ¡Hasta dejas "helados" a los dueños de la heladería! :-) Te va a fichar el gobierno para "congelar" las pensiones :-)

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. thankiu very muchhhhhhhhhhhhhhhh
    jeje

    maría

    ResponderEliminar