La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 29 de enero de 2011

Pasear el perro

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).
El blog personal de Diego es: CACHOS DE VIDA.

Eso de pasear un perro por la calle viste mucho. Pero no un perro cualquiera, pues la categoría la da uno de esos perros grandes con cara de pocos amigos. De esos que cuando te mira con aires de superioridad, le cedes la acera y, hasta, la calle. De esos que nunca se sabe quién manda, si el hombre o el perro. El hombre se deja arrastrar lleno de orgullo por el animal peludo y de lengua fuera, y aunque sea el amo quien sujeta la correa, sin embargo, dirigir, dirigir, dirige el perro.

Desde hace unos años veo a un empleado con la lengua fuera correr detrás de su perro. Antes no se parecían en nada, pero ahora no sé distinguir quien se parece a quien. Le veo al can como con cara de ordenanza de alguna empresa pública. Son trabajos que vienen de familia. Y este ya es un pariente cercano. Siempre les veo corriendo, nunca paran, ni para poner una cagada, ni siquiera para levantar la pata. No sé por qué será, pero a mí la estampa me emociona. En cambio, me da mucha pena cuando veo a una persona grande arrastrando un mini perro, poco más grande que una rata. Pues eso es lo que ha quedado después de las muchas reducciones. Eso no es justo, como tampoco lo sería que para acabar con el problema de la vivienda redujesen de tamaño a algunos seres humanos.

El día que tenga un perro quiero que se parezca a mí, aunque no se si habrá perros tan feos.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Al hilo del artículo de Diego de la pasada sección, he recordado haber realizado en una ocasión un archivo PowerPoint, de humor, muy en concordancia con la temática de los perros y sus dueños. Ahí va:

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: "La psicología de los dueños, vista a través de sus perros".

Se advierte que el contenido del archivo PowerPoint pertenece al género humorístico.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Ahora, sí vamos directamente al tema de la ataxia. Hoy, en esta sección, se enlaza con un artículo del blog "Ataxias Galicia": Se crea en el CHUS una unidad pionera para dolencias neurogenéticas.

********************

4 comentarios:

  1. Hola Miguel, yo tengo 2 bulldog francés (macho y hembra, castrados) son padre e hija y yo misma me encargo de sacarlos a la calle todos los días, pero aún no me he encontrado parecido con ellos, jajaja, no se, lo mismo somos clavaitos y yo no lo veo... jajaja

    Un saludo.
    Desirée.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien presentado el relato. La cara del perro es la mismita del hombre de relato.
    Buen trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Desiré:

    Se supone que es humor... y, siguiendo con el humor, "siempre hay excepciones que confirman la regla" :-)

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar