La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 21 de marzo de 2011

Hechos sobre Ataxia de Friedreich

Blog "Ataxia y atáxicos".

El titular no es mío. Pertenece a un documento de la Muscular Distrophy Association, MDA, de USA. Supongo que, debido al gran porcentaje de hispanoparlantes residente en los Estados Unidos, la MDA ha ampliado su folleto-manual, en español, dedicado a la Ataxia de Friedreich... una de las enfermedades incluida entre sus objetivos de atención a los desórdenes musculares y neuromusculares.

La MDA es una potente organización que mueve grandes cantidades de dinero, destinándolas a la investigación. La MDA, de la mano del actor cómico (superconocido por los más veteranos) Jerry Lewis, ha sido pionera en la instauración de los telemaratones benéficos... que, luego, se han ido extendiendo por todo el mundo. Por costumbre, la MDA sigue celebrando su teletón (telemaratón) coincidiendo con el día del trabajo en Norteamérica.

El folleto-manual, en español, que antes era un "htm" de dos o tres folios, ha pasado a un archivo ".pdf" de 11 páginas. Para bajar el documento, pinchar en: Hechos sobre Ataxia de Friedreich.

Tras el título, el folleto comienza con la historia de Michelle Moffitt Smith, joven paciente de Ataxia de Friedreich (firma autográfica incluida). Después, como puede esperarse de un manual, se explican cuestiones básicas referentes a la enfermedad... como las que pueden hallarse en los manuales existentes en "Ataxia y atáxicos": Dos manuales sobre Ataxia de Friedreich.

No obstante, sigue siendo un documento muy interesante, especialmente para los recién "ingresados" (pacientes y familiares) en estas desventuras de la Ataxia de Friedreich. Y, sobre todo, es de agradecer la atención de la MDA para con los hispanoparlantes.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Poema humorístico al pedo.

Grosero... pero gracioso. ¡Sin palabras! :-)

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, en esta sección, se inserta un, bello y muy ocurrente, video, de cuatro minutos, con voz relatante (muy nítida), alojado en "Youtube".

"El amor es ciego y la locura siempre lo acompaña"



*******************

1 comentario:

  1. ¡Feliz primavera, a los del hemisferio norte... y otoño, a los del sur!.

    Abrazos.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar