La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 14 de marzo de 2011

TetraSport

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Salvador Hernández, paciente de Ataxia de Friedreich, de Valencia.

Hola a tod@s:

Me llamo Salva, soy paciente de Ataxia de Friedreich, y vivo en Valencia. Voy a contar un poco lo que es la Asociacion "TetraSport", y cómo di con ella. Hago esto, porque se me ocurrió enviar unos videos (en los que salgo yo) a unos cuantos amigos, y, por lo visto, han tenido éxito. Así que me han invitado, y me he animado a publicarlos en "Ataxia y atáxicos".

Yo no suelo escribir (soy de ciencias, ja, ja, ja), aunque sigo, casi todos los dias, este blog. De todas formas, no voy a morir en el intento: ya he metido dos párrafos :-)

Bueno... pues durante las jornadas de FEDAES en Villagarcía de Campos, del año 2010, conocí a un compañero de mi ciudad, Valencia, y le conté que estaba buscando un sitio donde hacer ejercicio (pues a la piscina, a natación, no puedo ir, ya que me ahogo... me entra tos). Entonces me dijo que hablara con un amigo suyo, que trabaja en la Universidad de Valencia, y estaba llevando a cabo un proyecto (o algo así) sobre el beneficio del ejercicio fisico en personas con lesiones medulares (pedaleo manual). Y unos meses despues nació la Asociación TetraSport. ¡Llevamos poco tiempo "abiertos"!.

La Asociación TetraSport es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines van dirigidos hacia la promoción de la actividad física adaptada para personas con discapacidad... y muy especialmente a quienes tienen más dificultad para acceder a la oferta de actividades convencionales.

La sede actual está ubicada en Valencia (España) y buena parte de las actividades se realizan en la Facultad de Ciencias del Deporte, de la Universidad de Valencia, entidad que colabora activamente con TetraSport.

Actividades:
1- Ejercicio cardiovascular de pedaleo de brazos.
2- Fortalecimiento muscular.
3- Ejercicios de coordinación y habilidades básicas.
4- Videojuegos activos (Playstation, Wii...).

Su página web es: www.tetrasport.es

Los "famosos" vídeos que he mencionado antes:

Primero: Actividades (11:37 de duración):



Segundo: Canal 9 de televisión (1:34 de duración):



Y "colorín, colorado, este cuento se ha acabado" :-)

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Apuntes de enfermería(II).

¡Qué cosas! :-)

*******************

2 comentarios: