La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 23 de junio de 2011

La vida sigue igual

Blog "Ataxia y atáxicos".

La vida sigue igual... de jodida, digo :-( Retraso, por un día, la tercera parte del homenaje a Tony, para referirme a un tema de actualidad.

Yo no sé si mis atrevidas predicciones, aparte de circunscribirlas dentro de mi osada ignorancia, son fruto de la experiencia viendo los devenires sociales de la gente carente de escrúpulos. ¿O... es que hay alguien por ahí empeñado, indirectamente, en demostrar que no me queda ni un pelo de tonto en la calva? :-) Sea como fuere, ya lo decía el satírco Quevedo: "¡Poderoso caballero / es Don Dinero!". Y algunos no encuentran barreras éticas, ni siquiera leyes de freno, en pos de ése poder monetario.

¿Recordáis que, en relacion a la Ataxia de Friedreich, hace un mes, dimos la noticia de la clausura, por parte de las autoridades alemanas, de la clínica privada de células madre en Colonia (Alemania)? ¿Recordáis un artículo pegado en este blog, titulado "Como vender esperanza a 15.000 euros por sesión, y efectos secundarios gratis"? ¿Recordáis, en otro artículo, al científico y catedrático, Salvador Martínez, tildando de "charlatanería" estas cosas científicamente no probadas? ¿Y recordaís que yo predije que estos "trileros" buscarían en otros países legislaciones más adecuadas a sus intereses? ¡Pues acerté! Bueno... me quedé corto... jamás pensé que esto ocurriera tan pronto: Los "chiringuitos", con los mismos "¿Drs.?" y las mismas técnicas, se están organizando en Polonia, y en Sudáfrica... y un país del medio oriente está en cartera.

Ver ese articulo referido a la joven Yasmina Alcolea. Para acceder, hacer click en: Polonia, oriente medio, o Sudáfrica, son las vías alternativas de Yasmina.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

No hay PowerPoint hoy. Para hacer juego con el dibujo anterior, pego el enlace a un audio. Es un archivo ".wav" (ocupa muy poco, 333 KB) de mi colección de canciones antiguas. Se trata de una graciosa parodia interpretada por Emilio el Moro (1924-1987). Téngase en cuenta que, cuando Emilio el Moro cantaba esto, el valor de los billetes máximos de curso legal en España ascendía a 1.000 pesetas, y eran de color verde.

Para escuchar y/o guardar este archivo de audio, hacer click en: Billetes verdes.

********************

2 comentarios:

  1. ...y lo más dolorosos es jugar y montar negocios con la esperanza de enfermos y familiares. Por desgracia hay gente que corrompen todo lo que miran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Diego, así son de putas las leyes: parecen escritas para atrapas a "los Chorizos" de tres al cuarto... sin decir nada de los verdderos truhanes.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar