La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 16 de junio de 2011

María Pino Brumberg presenta en Tegueste su libro 'Con alas en los pies'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Copiado (excepto el gráfico) de La Tribuna de Canarias. Fecha 15)06/2011.
Original en: María Pino presenta en Tegueste...

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá este viernes a partir de las 19 horas la presentación del libro “Con alas en los pies”, una obra de María Pino Brumberg (Santa Cruz de Tenerife, 1981), una joven canaria que sufre una enfermedad rara degenerativa, llamada Ataxia de Friedreich, (diagnosticada a los 13 años), y donde la joven escritora saca a la luz su propia historia personal de superación y cuenta detalladamente muchas etapas de su vida marcada por esta enfermedad incurable.

La entrada para la presentación de esta autobiografía será gratuita hasta completar el aforo del teatro teguestero.

La joven escritora, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna (LL), logra concienciar con su libro de las frustraciones y limitaciones, que sufren a diario las personas con movilidad reducida, y del apoyo que necesitan para integrarse plenamente en la sociedad.

En “Con alas en los pies”, que ha visto la luz en la colección “Cajón de Sastre” de Ediciones Idea, María Pino Brumberg relata cada paso atrás que le ha hecho dar su enfermedad, Ataxia de Friedreich. Así, de caminar con dificultades, pasó a usar una muleta, de la muleta a un andador y de ahí a la silla de ruedas. Una vez que acepta su enfermedad, María comienza a luchar con gran tenacidad por la integración de las personas con discapacidad.

En las páginas de su obra, cuyo prólogo firma Alberto Vázquez Figueroa, la autora también deja constancia de su hiperactividad y su entusiasmo por la vida. Un entusiasmo que le impulsa constantemente a buscar nuevas experiencias, tanto para encontrar su anhelada cura (realizando incluso extraños rituales esotéricos), como para evadirse de sus problemas y disfrutar de cada momento.

Por ello, en palabras de la propia autora, su relato no está basado en el dramatismo de padecer una enfermedad rara, sino en sentimientos y emociones que van desde la alegría, la amistad, el amor y la valentía, pasando por el dolor, la tristeza y la impotencia.

Con su autobiografía, María Pino Brumberg intenta decir a las futuras generaciones que todos tenemos que ser y caminar iguales, y que su libro es un grito de ayuda para concienciar a la población de que trate de ser más solidario y que este mundo sea de verdad para todos.

Nota del administrador del blog: Para más información, sobre el libro autobiográfico de María Pino, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife, y cómo comprarlo por internet, pinchar en: "Con alas en los pies".

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Hoy no hay PowerPoint. En esta sección se copia un texto humorístico, satirizando las cadenas de mensajes, tan frecuentes en internet. Esta pieza de humor ha sido colgada ayer en la lista de correos HspAtaxia, por parte de Diosa Bedoya, paciente de Ataxia de Friedreich, de Colombia:

Todavía estoy esperando

Hice lo que me pediste, diciédome que recibirá sorpresas: Envié el mensaje a 20 personas, como me pedías. Y todavía estoy esperando a que pase algo.

A todos mis amigos que, en los últimos tiempos, me han enviado mensajes sobre "realización de deseos", "cartas-cadena", "años de buena fortuna", y otras promesas... que yo he reenviado a otros amigos y conocidos, les diré que, hasta ahora... ¡nada ha funcionado!.

Por ello, os pido que, en el futuro, por favor, me mandéis dinero, un buen vino tinto, perfumes importados, chocolates, pasajes en avión, entradas para cines y teatros, y vales para restaurantes y hoteles de todo el mundo.

¡Ah!, y las cadenas que, en adelante, me enviéis, sean únicamente de oro, por favor.

¡Muchas gracias!.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

En esta sección, se enlaza con un resumen con resumen con enlaces a las entradas de este mismo blog en los últimos 30 días (15 de mayo, a 15 de junio).

Para acceder, pinchar en: Entradas al blog desde el 15 de mayo, a 15 de junio.

*******************

1 comentario:

  1. ¡Venga, María, que ya son tuyos! :-)

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar