La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 24 de diciembre de 2011

Hoy es nochebuena...

Hoy es nochebuena...
Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Hoy no vengo como administador del blog, sino como Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos. Y, en esta noche tan especia, vengo a desearos algo tan bonito como "¡Feliz Navidad!. Probablemente, yo no sepa lo que eso de "feliz navidad". Y tras la cena, entre bridis y turrón, me ponga triste, y mis ojos de pierdan en el infinito aguantando la salida de las lágrimas... mientras mi mente se pregunta si la gente, en general, sí sabe qué es eso de "feliz navidad". Por la forma de celebrar las fiestas navideñas, lo dudo.

Pero basta ya de historias. Adjunto dos postales. Cada cual elija la que más se acomode a su ideología. Cierrre los ojos, y pida su deseo.

¡Feliz Navidad!

********************

2- Sección "Ni se sabe ya cómo llamarla :-) ":

Para esta sección, hoy Nochebuena, en principio, había pensado en un villancico tradicional. Concretamente, el clásico "Noche de Paz" estaba en mi mente. Sin embargo, a última hora, sin quitar ni una pizca de arte a dicha pieza musical, he pensado que estaba demasiado visto... y he optado por algo más moderno. Por casualidad, me topado con cierta canción que, sin ser tan conocida, penetra hasta el alma. Y, aunque no perteneca al género de villlancico, en esta fecha precisa, pudiera pasar por ello. De todas formas, Navidad es eso: vida, ternura, y amor.

En este video, de poco más de tres minutos, alojado en "Youtube", con voz penetrante, Pasión Vega canta: "Nana para un rey".

¡Impresionante!



******************

3 comentarios:

  1. Miguel ,esta noche cuando tome el Albariño me acordare de ti.(yo lo tomaria aunque sea por pa -jita.me acordare de ti y esos niños y personas que no pasan la Navidad bien.Me recuerdas a mi padre y tio que tenian la enfermedad y aprovechavan hasta lo ultimo, mi tio era viudo y lo ivas a buscar para que viniese a casa y no queria.quedaba el solo con un centollo de la ri a bueno y una botella d e Albariño.Cuando ibas por la mañaqna estaba todo vacio y el contento.Claro que a todo el mundo no le gusta lo mismo......Enfin haz mas de lo que puedas,un dia es un dia.Besitos y gcs. por la cancion es muy bonita,Nos hablamos mañana.Soy Antia

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Antia, te deseo, en unión de tú familia, una feliz Nochebuena y Fiestas de Navidad.
    Un abrazo.
    A todos, FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  3. GRCS.DISANCOR NO SE QUIEN ERES PERO NAVIDAD.CHAO.
    SOY ANTIA

    ResponderEliminar