La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 31 de diciembre de 2011

Las doce uvas

Blog "Ataxia y atáxicos".

Seguramente, mencionar ante la actual juventud el anuncio televisivo de turrones "El Almendro", sea como salir por los Cerros de Úbeda. La verdad es que a nosotros (ya mayorcitos), como anuncio publicitario, nos importaba un pimiento. Lo más probable es que no catáramos aquella marca concreta de turrón, sino alguna otra más baratilla. Pero el contenido del anuncio, música con letra, era una delicia mayor que mismo turrón anunciado: Era el calco de toda nuestra ilusión para quienes pasamos nuestra adolescencia internos en colegios. Llevábamos conteo, marcha atrás de los días que restaban para las vacaciones navideñas: Realmente volvíamos a casa por Navidad.

No es necesario copiar las palabras de anuncio publicitario, puesto que puedo remitirlo en audio: Son únicamente 23 segundos. Pinchar en: Anuncio "Turrones El Almendro".

Si bien con posterioridad me he dejado llevar por la inercia imperante en la sociedad, y no hacia diferencia entre estas fechas, en la actualidad sí la hago. En mis felicitaciones navideñas suelo huir de generalizar usando la palabra "fiestas". Creencias aparte, Navidad, me recuerda el hogar, la familia, y las cosas buenas que llevamos dentro los seres humanos... aunque hagamos, respecto a ellas, una afloración meramente temporal. Pero esto de "año nuevo" se me queda insípido. Y, por supuesto, no es que en sí lo sea, sino que "mi paladar" está deteriorado por la ataxia y el paso del tiempo.

Reconociendo dónde reside el fallo de mi apreciación, y como no lo mencioné antes en mis felicitaciones, "Ataxia y atáxicos" os desea ahora:

Nota: Esta felitación ha sido realizada por Marga Yuste, paciente de Ataxia de Friedreich, de Valencia.

¡Cuidado cos las uvas y la prisa comiéndolas! Los atragantamientos son un punto flaco en pacientes de ataxia :-)

********************

2- Sección "Ni se sabe ya cómo llamarla :-) ":

Gabriela Dubedout, paciente de ataxia espinocerebelar, de Buenos Aires, nos felicita el Año Nuevo:

LA PIEDRA Y EL HOMBRE
El distraído, tropezó con ella,
El violento, la utilizó como proyectil,
El emprendedor, construyó con ella,
El campesino, cansado, la utilizó de asiento,
Drummond, la poetizó,
David, la utilizó para derrotar a Goliat,
Y Michelangelo creó la más bella de las esculturas
.

En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre... El año es el mismo para todos, nosotros somos los escultores. ¡Feliz año nuevo!.


********************

3- Sección "Tampoco se sabe cómo llamarla :-) , tal vez, "viñeta de humor"":

********************

2 comentarios:

  1. ¡Gracias, Marga! y ¡gracias, Gaby!.

    ¡Feliz año nuevo!.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos por todo lo que haceis por los demas.Soy Antia

    ResponderEliminar