La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 23 de febrero de 2012

Tercer libro de María Blasco, paciente de Ataxia de Friedreich

Blog "Ataxia y atáxicos".

"El castillo de Albanza", es el tercer libro de María Blasco Gamarra, paciente de Ataxia de Friedreich, de Pamplona.

En el blog ya hemos hablado en otras ocasiones sobre este libro. Ver Entrevista a María Blasco.

La novedad (que luego explicaré) consiste en poderse adquirir "online", por el módico precio de 10 euros, como contribución a la investigación en Ataxia de Friedreich

En el perfer liteario de la autora, definen el libro así: "Este año, los padres de Fran, un chico de 11 años que habitualmente veranea en la playa, deciden viajar a Albanza: un pueblo perdido del interior, donde viven sus abuelos, y donde jamás ha estado. Pero aquellas vacaciones con sus padres y abuelos, presumiblemente tan aburridas, se convierten en las más interesantes de su vida, gracias a Susana y al misterio que encierra el castillo. ¿Por qué se ilumina el torreón del castillo? ¿Es verdad que hay fantasmas y que el abuelo los ha visto?.

Para adquirir el libro "online", pinchar en la web de BabelFAmily, http://www.babelfamily.org/es/. Y, en la columna izquierda, bajo unos iconos de la portada del libro, podrá leerse el texto siguiente: "Descarga 'El castillo de Albanza', la nueva novela de María Blasco, por sólo 10€, y ayuda a recaudar fondos para la investigación de la Ataxia de Friedreich (el 100% de lo recaudado tendrá ese fin). Serás redirigido al libro en formato electrónico tras completar el pago. Haz clic en la imagen superior para descargar el libro en castellano o en la inferior para euskera. ¡Que disfrutes de la lectura!".

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para ver y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Celos (por la boca muere el pez).

******************

3- Sección "Porque a mi me da la gana :-) ":

En esta sección, mediante la inserción de un video alojado en "Youtube", de 3:15 de duración, "golpe a golpe... verso a verso", envolvemos la canción de Juan Manuel Serrat con los versos de Antonio Machado :-)


********************

1 comentario:

  1. María, gracias por ceder el iimporte de tu libro para la investigación: es un beneficio para todos nosotros.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar