La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 12 de mayo de 2012

Vamos al teatro

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Cristina Saéz Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Los días, 19 de mayo, sábado, en doble sesión: 20:00 y 22:00 horas... y 20 de mayo, domingo, a las 20:00, actúo en un teatro Madrid: "El caldero de cobre".

La sala se encuentra en la Avenida del Manzanares, 166 (a 150 metros de la estación de Metro Marqués de Vadillo... enfrente del parque de la Arganzuela... a espaldas de la calle Antonio López... entre el Puente de Toledo, y el Puente de Praga).

DETALLES DEL ESPECTÁCULO:

Insomnia: Cinco personajes... cinco seres envueltos en una situación en la que no pueden, o no quieren, conciliar el sueño... imposibilidad y rebeldía. Estas son las historias que hallaremos en Insomnia: una obra teatral construida en torno a un espacio escénico que simboliza ese mundo de paredes en el que acontece nuestra vida íntima.

Como decía, en una entrevista, un aventurero que ha recorrido los parajes más recónditos: “la gran aventura de hoy, es saltar la tapia de tu vecino”. Insomnia salta esta tapia... desnuda la intimidad de sus personajes... y nos permite adentrarnos en su más hondo sentir.

Insomnia nace de la vida misma: hasta tal punto que Cristina Sáez Vallés, una de las actrices, se convierte, sin pudor alguno, en el motivo que inspira “Esto es lo que hay”, donde, ella y su enfermedad (Cristina padece Ataxia de Friedreich), son refabuladas por el autor.

Caldero de cobre: Este espectáculo se hace posible en una sala pequeña, ya que la intimidad que precisa, debe construirse en un equilibrio entre espacio y público. El caldero de cobre reúne estas condiciones, además de tener un magnífico emplazamiento en la avenida del Manzanares, muy accesible, ya que se puede llegar dando un agradable paseo por el parque: Apenas 10 minutos, desde Legazpi, o Marqués de Vadillo.

Euloxio Fernandez: Autor gallego, nacido en la amurallada ciudad de Lugo, cuya obra abarca desde teatro infantil, a cabaret, y teatro para adultos. Es un currante del humor, aunque parece ser que en esta obra, el drama se ha adueñado de la escritura, y el humor ha desaparecido... aunque nunca se sabe, como decía Groucho Marx: "tragedia, más tiempo, igual a comedia"... así que a lo mejor se le ha escapado algo.

Máquina Mecánica: A día de hoy es una compañía guadianesca: es decir, reaparece de vez en cuando con alguna propuesta, y luego vuelve a desaparecer. En su día fue una habitual de los distintos espacios madrileños... pero los tiempos cambian, la vida empuja, y como muchas otras compañías, hoy aparece cuando se genera la posibilidad de poner en pie un proyecto.

Espacio sonoro: Mar Bueno.
Diseño vestuario: Orfilia Seijas.
Escenografía y Dirección: Euloxio Fernández.
Reparto: Gloria Mora, Carlos Calandria, Cristina Sáez Vallés, Lucía Sáez, y Alberto Sesmero.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

¡Más vale que no diga nada... no quiero, ni debo, presumir de rico...! :-)

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint pinchar en: Niño listo .

********************

3- Sección "Video":

En esta seción, a través del alojamiento en "Youtube" se inserta un video, de 6:18 de duración. Se trata de una entrevista, sobre discapacidad, realizada a Javier Romañach, en el programa de Gemma Hassen-Bey "el mundo se mueve":


********************

2 comentarios:

  1. Gracias, Cristina.

    Te deseo éxito en la representación de la obra teatral.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Miguel.
    ¡Tengo mucha ilusión!

    Besicos.

    Cris

    ResponderEliminar