La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 24 de junio de 2012

'Dos narcisos para ti' (segunda parte)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Para recordar: pinchar en: Dos Narcisos para ti (Primera parte).

Echan (bueno, emiten por la televisión, recordemos que esto es un intento literario y hay que hablar con propiedad), una película de los Hermanos Marx. La he visto mil veces, pero ésta es en versión original, con subtítulos en castellano. No me apetece leerlos, ni atender para entender los diálogos en inglés. De todas formas, siento que lo que se emite en versión original, con subtítulos en castellano, es mi vida.

Se me quebranta el horizonte, porque sigo pensando en ella. Formula un deseo, y sabrás de lo que necesitas. Estoy pringoso de mí mismo, y tengo frío. Voy a fumar. He vuelto a fumar un poco, porque tengo problemas con mi novia. Fumo, aunque sólo sea por llevar la contraria... por la satisfacción esa de infringir las normas médicas, de hacer efectivo lo imposible. Más bien vulnerar pequeñas prohibiciones, porque nadie puede pasar por lo prohibido. He vuelto, como un muñeco mecánico. La verdad es que no me atrae fumar... lo dejaré enseguida.

Os cuento que ha acabado el tiempo de la verdad. No es que vayamos a contar mentiras, no. Es que hay que dudar de lo que te cuentan, pero una duda suave... de ésas que te dejan dormir.

Uno de mi larga lista de defectos, es que me aburre tener algo que no me deje dormir. Me entra el sueño, sin embargo sigo sin olvidar que la quiero. Debo tranquilizarme, mirar a mi alrededor, y ver lo que hay.

Mi necesidad no sólo es una mujer... ¿Más mujeres? Me temo que, entre mis problemas, hay más cosas. Mal que me pese, lo mío no tiene solución... y menos mal. Me gustaría oír a un tipo diciendo tenerlo tiene todo solucionado... Como se dice: ¡El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra! Un narciso entorpece la vida de los que se aman.

(Continuará).

Nota del administrador del blog:

Para acceder a una breve semblanza de Vicente (escrita por su hermana, Cristina, también paciente de Ataxia de Friedreich), hacer click en: Semblanza de Vicente Sáez Vallés.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Hoy se enlaza con un PowerPoint envíado a la lista de correos HispAtaxia, por Diosa Bedoya, paciente de Ataxia de Friedreich, de Colombia... y alojado en "xa.ying".

Para ver y/o guardar el PowerPoint, pinchar en: Filosofando.

********************

3- Sección "Video":

Los experimentos se hacen con gaseosa. Bueno... hay gente "p'a t'ó". Por ejemplo, hay quien se lo pasa pipa contando sus intimidades ante los micrófonos de un programa de radio. ¡Que desparpajo! Pasen, y ecuchen :-) Se inserta un video (que paradójicamente es casi solamente audio), de cuatro minutos, alojado en "Youtube":

La viagra de Jose Luis


********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario