La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 5 de junio de 2012

Libros escritos por pacientes de ataxia

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Hace unos días, a través de Facebook, recibí un mensaje privado, que voy a responder de forma pública, por creerlo de interés para todos los lectores del blog. Dice así: “Hola Miguel. Soy padre de paciente de Ataxia de Friedreich. Te escribo porque a mi hijo le gustan los libros biográficos de atáxicos, y los que no lo sean. Pero, como él no ve bien, tiene que ser en Word... donde el lector se los lee . ¿Qué hay que hacer, y dónde están esos libros, para buscarlos? Gracias."

Estimado amigo: Desconozco el funcionamiento de los lectores de pantalla, por no necesitar, de momento, de su uso. No obstante, tengo la impresión de que no sólo leen Word’s, sino también cualquier archivo de texto... exceptuando escritos incluidos en marcos, y/o en archivos de imagen, como “.jpg”, por ejemplo. En tal sentido, también leerían “.htm”, y sobre todo “.pdf”, que es el formato más habitual en libros.

La existencia de libros electrónicos en Internet es muy grande. Unos, los más antiguos, son gratuitos. Otros, más recientes, son de pago: previo abono de la cantidad estipulada, te dan la clave de acceso. Pero yo no sé decirte dónde están ni unos ni otros. De todas formas, en este grupo hay personas que sí lo saben. Ya veo que Marga te ha enviado “El pie de Jaipur”.

En consecuencia, sería cuestión de leerse la listas de títulos de libros existentes en Internet, y sus descripciones... para poder elegir según los gustos de cada lector. No sé si tu hijo puede hacer esta tarea de selección. Si no, teniendo en cuenta sus preferencias de lectura, habrás de hacer esa búsqueda por él.

Por respetar tu intimidad, he omitido vuestros nombres, pero si quisieras que los lectores del blog te aconsejarán sobre sitios web de listas, y/o sobre títulos de libros, deberías dar tu e-mail.

Respecto a tu petición, los libros, escritos por atáxicos, los que tengo catalogados están en la web: Libros escritos por pacientes de ataxia.


Ahora paso a darte una breve explicación de dicha web:

+- Vicente Sáez, (paciente de Ataxia de Friedreich, de Zargoza). Colección de obras literarias. (Todo es de acceso libre. Son ".htm", y ".pdf". Hay dos libros: "La locura del auxilio", y otro... lo demás son relatos).

+- Héctor Pereira, (paciente de Ataxia de Friedreich de Bilbao). Historia de una vida desordenada, y Líneas marchitas. (Ambos de acceso libre). Son dos poemarios... ambos en ".doc" de Word).

+- Alfonso Gálvez, (paciente de Ataxia de Friedreich). La jaula de oro.. (Aceso libre... libro autobiográfico... en ".pdf").

+- Bartolomé Poza, (paciente de Ataxia de Friedreich). Sentimientos de una vida, (Libro de poemas en ".htm")... y Mi pequeño diario. (Diario de la mili. Ambos en ".htm" y de acceso libre).

+- Miguel Ángel Cibrián, (paciente de Ataxia de Friedreich, de Burgos). Flores con espinas (Cuentos)... Negros nubarrones en el horizonte (colección de artículos)... Navidad (dibujos con versos... IMPOSIBLE con lector de pantalla)... Autobiografía de Miguel-A (autobiográfico) ... Relatos autobiográficos (autobiográfico)... y 450 mensajes a INTERNAF.(Todo en ".htm", de libre acceso).

+- María Pino, (paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife). Con alas en los pies.(Autobiográfico... puede adquirirse en ".pdf" por internet)

+- María Blasco, (paciente de Ataxia de Friedreich, de Pamplona). Bosquejando recuerdos ... Canciones del alma, (poemas)... y El castillo de Albanza, (puede bajarse desde la web de BabelFAmily, como contribución a la lucha contra la Ataxia de Friedreich).

+- Pilar Ana Tolosana, (paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria). Todos sus libros. Los 6 libros pueden comprse en ".pdf" por internet)

. +- María Victoria López J., (paciente de Ataxia de Friedreich, de Madrid). Cuarenta años conviviendo con la Ataxia de Friedreich. (Aceso libre... ".pdf").

+- Juan Carlos Osma, (paciente de ataxia, de Albacete). Dos vidas y un solo hombre. (Es libro autobiográfico, pero no sé cómo se adquiere).

+- Carlos Alberola, (paciente de Ataxia de Friedreich, de Valencia), "Corriendo sobre ruedas". (El libro es aurobiográfico, y ha de solicitarse al autor... daré la dirección a quien me la pidiera).

+- Mamen García, (paciente de Ataxia de Friedreich, de Guadalajara): "Fotos de un adiós" (autobiográfico... la autora se lo envía gratis, en ".pdf", a quien se lo pida... daré la dirección a quien me la solicitara)... y "Las palabras del viento", (aún no lo tengo catalogado, pero puede comprarse en ".pdf" por Internet

+- Zachary Halfon, (paciente de Ataxia de Friedreich, de Argentina). (Tiene dos libros de poemas, pero aún no los tengo catalogados).

Nota: Vicente, Héctor, y Alfonso, ya han fallecido. R.I.P

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Sin comentarios :-)

Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint pinchar en: Amistades peligrosas.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario