La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 28 de junio de 2012

'Nosotras, las avispas'. (Por Carmen, paciente de Ataxia de Friedreich)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Carmen Ramos Añón, paciente de Ataxia de Friedreich, de Sevilla.
Extraído (excepto imágenes) del blog de la autora: minukanews. Fecha: 16/06/2012.
Original en: Nosotras, las avispas.

Había una vez un sapito que avanzaba, a pequeños saltos, hacia la orilla de un río.

- ¡Croac, croac!.

Cuando se disponía a cruzar el río, y antes de que su anca delantera tocara la lámina cristalina del agua, escuchó una voz suave y zumbante a sus espaldas.

- ¡Pequeño sapo, aquí!.

Nuestro amigo se volvió inquieto, y descubrió que la voz provenía de una avispa a pocos saltos de él.

- Por favor, ayúdame a cruzar el río. Necesito llegar a la otra orilla, y me he roto el ala mientras jugaba –dijo, volviéndose sensualmente, dejando a la vista un ala doblada en una posición extraña.

- No –titubeó el sapo-. Sé como sois vosotras. ¡Me picarás si te llevo a mi espalda!.

- No seas tonto –le espetó, entre risas zimbreantes -. Si te pico y te ahogas, yo moriré contigo. Y yo quiero vivir –le comentó sonriente, mientras le guiñaba un ojo.

El sapo meditó sus palabras. Ciertamente, tenía razón ella. Si le picara, morirían los dos, y no parecía tan tonta. Además, era una avispa muy guapa. La más atractiva que había visto hasta ahora.

- Está bien –dijo después de pensarlo mucho-. Te ayudaré a cruzar.

La pequeña avispa corrió a subirse a la resbaladiza espalda del pequeño sapo. El suave contacto de un ser tan frágil le producía un cosquilleo en la tripa a nuestro amigo.

- ¿Lista? –preguntó, mirándole de reojo.

- ¡Claro! –contestó regalándole la mayor de las sonrisas. Lo que hizo que el sapito se sonrojase.

Comenzaron a adentrarse en el agua y todo parecía marchar bien. Cuando iban por la mitad del río, un fuerte dolor atravesó la espalda del sapo, y se extendió rápidamente a sus extremidades. Sus músculos empezaron a ponerse rígidos, y, poco a poco, se iba hundiendo, mientras veía como su pequeña pasajera miraba preocupada al agua que cercaba cada vez más sus pies.

- No lo entiendo –exhaló el entre esfuerzos-. ¿Por qué? ¡Te ahogarás conmigo!.

Su compañera sonrió tristemente, y le dio un beso cariñoso en el cuello.

- Lo sé, y lo siento, amigo mío. Supongo que es mi condición: mi naturaleza. No puedo dejar de ser lo que soy, ni como soy.

Y acto seguido, los dos desaparecieron bajo las frías aguas del río.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint pinchar en: Venganza femenina.

********************

3- Sección "Vamos a conocer Chile":

Iniciamos un viaje de dos días por Chile. Hoy, el primero, a tavés del alojamiento "SlideShare", se inserta la presentación, de 45 diapositivas, titulada: 'Paisajes chilenos'... Mañana tendremos el plato fuerte de la excursión, con la visita al desierto florido de Atacama... Para avanzar diapostiva, pinchar en el triángulo con vértice hacia la derecha.

Nota: Olvidaos del sonido que se anuncia. No penséis que vuestro ordenador se ha "escacharrado": Al pasar los PowerPoint a flahs, se elimnan los sonidos
********************

1 comentario: