La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 13 de agosto de 2012

Metáfora de la rana hervida

Blog "Ataxia y atáxicos".

Estamos en agosto... el tradicional mes vacacional. También los investigadores se van de vacaciones. Por tanto, no esperemos noticias frescas sobre ataxia. No seré yo quien les discuta a los médicos y científicos su derecho a disfrutar de un descanso, en la montaña, o en la playa. Yo, si no estuviera condenado a trabajos forzados, preferiría la primera . No me gustaría tostarme al sol, hasta ponerme colorado, como un guiri. Si no tuviera 58 años, tendría preferencia por "la carne" blanca. Así, he de conformarme con "sopitas y buen vino"... pero sin alcohol... y ni siquiera colorante... o sea, agua clara :-)

Pero basta ya de peroratas. Sólo quería decir que, a falta de noticias científicas sobre ataxia, me buscaré otro tema para rellenar la entrada diaria al blog. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la "Metáfora de la rana hervida" (cuento de Olivier Leclerc). No es humor, aunque sí sea una forma ingeniosa de tocar algunos temas sociales. Si me preguntárais qué tiene que ver esto con la temática del blog, os respondería que NADA... salvo lo de mantenernos distraídos de nuestra dura realidad de afectados por la PutAtaxia. Aunque si me apurárais, rizando el rizo del ingenio y la manipulación, diría que también, como a la rana de la metáfora, a los pacientes de ataxia nos "fríen" a fuego lento :-)

Este PowerPoint ha sido alojado en "Xa.yim". Para acceder, pinchar en: Metáfora de la rana hervida

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Continuamos en el alojamiento "Xa.yim", para ver un PowerPoint con impresionantes fotografías de la Pirámide de Uxmal, de la civilización Maya, en Yucatán, México. Este archivo ha sido colgado en la lista de correos HispAtaxia por Marlen Monroy, paciente, mexicana, de Ataxia de Friedreich. Por su peso, el cargado pudiera tardar un minuto aproximadamente.

Para ver y/o guardar el archivo, pinchar en: La pirámide de Uxmal.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario