La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 24 de octubre de 2012

Divulgando la ataxia

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Sin duda, la cuestión más importante para toda página web y/o blog, es tener un buen posicionamiento en buscadores. Es preciso que lo ofrecido tenga un buen acceso para el interesado en buscarlo... bien sea un producto de venta lucrativa, o una información altruista, como en nuestro caso. Porque es cierto que los buscadores de internet que no son de pago indexan todas las páginas web... pero no es lo mismo estar en el puesto 3, que en el 24, por ejemplo. A no ser muy interesante y concreto lo intentado buscar, nunca se mira más allá del 10, o a lo sumo, del 20.

Buscadores de internet hay muchos, pero no nos engañemos, el que, hoy por hoy, "corta el bacalao" es Google.

Google dice no haber apaños para un buen posicionamiento, salvo visibles directrices dadas por ellos: tener una página web clara, sin errores, bien optimizada, y con muchos enlaces de otras veb's. Tal vez sea cierto, pero ocurre como con las leyes y las trampas. Hay empresas, llamadas SEO's, que mejoran el posicionamiento web, pero cobran un "pastón". Los trucos se los callan, o se les acabaría el chollo. Y no dudo de que trabajen, ¡pero tanto como para pedir 500 euros mensuales sólo por eso! ¡Ni vendo nada, ni me sobra el dinero!.

Hago mi parte: ya está optimizada, sin errores, los enlaces de otros, yo no puedo ponerlos. Voy con el último invento de Google: "el botón google + 1". Tras la imagen, lo explicaré. Pido ayuda para divulgar la ataxia. La portada web es:

Quienes tengáis correo de Google, veréis el citado botón "google + 1" Al pinchar allí, os saldrá una ventana. En ella, pinchad en "compartir", también puede poner "share", que es lo mismo. Eso sólo se hace una sola vez... repito, "una sola".

También he añadido un botón para compartir en Facebook.

Mi intención es, también, poner los botones en las subportadas de la web... pero eso se queda para más adelante.

En el blog es parecido a lo dicho anteriormente. La diferencia es que en el blog sólo sirve para "votar" cada artículo. Y, además, hay botón tanto arriba, como debajo del texto. El botón de compartir en Facebook, aquí es un a "F" diminuta enmarcada en un recuadro gris (véase en la imagen).

********************

2- Sección "Vamos a un museo":

Hoy vamos de visita a un museo pictórico.

Este archivo PowerPoint ha sido colgado en la lista de correos, HispAtaxia, por Joan García Fernández, paciente de ataxia, de Valencia.

Está alojado en "xa.yimg"... el avance de diapositivas es automático... y canta Joan Manuel Serrat: "Nací en el Mediterráneo".

Para acceder al PowerPoint, pinchar en: 24 pinturas de Sorolla.

No está hecha la miel para la boca del asno: ¡A mí me gusta más la canción que las pinturas! :-)

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario