La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 12 de octubre de 2012

Recuerdos de un 12 de octubre

Blog "Ataxia y atáxicos".

Olmillos de Sasamón es una pequeña población situada al noroeste de la provincia de Burgos... muy cerca de mi pueblo. Su monumento más emblemático es "el castillo". Esta edificación, a la usanza medieval, fue construida a principios del siglo XV, pero no con fines de fortaleza defensiva, sino como residencia vacacional de cierta familia de la nobleza. Posteriormente, durante la guerra de la Independencia, contra las tropas francesas (1808), el castillo fue incendiado... quedando solamente la parte exterior, de piedra. Y así, permaneció durante casi dos siglos. Recientemente, en los años 2005 y 2006, el castillo ha sido reconvertido en parador nacional.

Pero toda esta perorata introductoria es puramente anecdótica. Ni siquiera nos acercamos a ver el castillo: Porque era un día lluvioso, y no hubiéramos podido salir del restaurante (el parador citado, aún no estaba en funcionamiento), pero sobre todo, porque éramos nosotros mismos "los monumentos" de nuestro interés. Sí, me estoy refiriendo a que el 12 de octubre (tal día como hoy) del año 2005, nos reunimos a comer, en un restaurante de aquella población, un grupo de pacientes de ataxia y familiares. Entre ellos, estaba Vicente Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza, que, lamentablemente, falleció diez meses después.

Para acceder a una recopilación de diez fotografías del acto (todas de primeros planos), pinchar en: Reunión de pacientes de ataxia y familiares en Olmillos de Sasamón, 12/10/2012.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Canta: Manolo Escobar.

Para acceder a este archivo PowerPoint, pinchar en La soga.

********************

2 comentarios:

  1. UN BELLO RECUERDO.
    MIGUEL NOS INVITÓ A TODOS. ¡TAN GENEROSO!

    GRACIAS.

    Cristina Sáez

    ResponderEliminar