La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 12 de septiembre de 2014

Alegría de volver

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Aboraya (Valencia).

"La vida no es un problema que tiene que ser resuelto. La vida es una realidad que debe ser experimentada".. (Soren Kierkegaard).

Belén Hueso, con Anna Moner, en la Feria del Libro
¡Ya estoy aquí, primer lunes de septiembre!

¿Qué tal vuestro verano? El mío tranquilo: Aprovechando para leer mucho... escribir... ir a la playa... y no hacer nada. Preparándome para empezar la rutina en un par de semanas.

Estuvimos unos días en Canet d´En Berenguer, que no habíamos estado nunca. Fue fantástico, (casi) todo adaptado: el baño del apartamento, la piscina, la playa... Y eso se agradece y mucho.

Las postas de ayuda al baño accesible son maravillosas. Gracias al personal de la Cruz Roja y al material que tienen, los que tenemos alguna discapacidad o impedimento físico, podemos disfrutar del agua y sus beneficios, que tanto bien nos hacen. Pero, como ya sabemos, no todas las playas de España cuentan con estas postas... (Para otro verano, visita obligada a 'La Arena', Cantabria).

La lectura estrella (entre otras) ha sido la novela valenciana de Anna Moner (véase el enlace): 'Les mans de la deixebla', que ganó el Premi Enric Valor 2010. La disfruté muchísimo, apasionante.

Me pasaré por aquí todos los lunes. Pero si me salto alguno, no me lo tengáis en cuenta: empiezo las clases de primero de Psicología, y tengo un par de proyectos pendientes...

De corazón, gracias por leerme :-)

Os dejo con un vídeo de humor (11 minutos), alojado en YouTube": 'Dani Rovira - Las playas de Málaga (monólogo):



Fuente: El blog de la autora del artículo Papaiona.
Original en: Alegría de volver

********************

2- Sección 'Vídeo del día':

Belén (sí, la autora del artículo anterior) también se moja por los afectados de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA:



¡Esta chica aún no ha aprendido sobre las consecuencias de los sustos en Ataxia de Friedreich: Ha estado a punto de acabar con sus huesos por el suelo! :-)

********************

2 comentarios:

  1. jajajja cierto, pero por eso tenía a mi guardaespaldas sujetándome...
    Gracias Miguel!!
    Un beso a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Belén:
    ¡Feliz inicio de curso!.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar