La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 6 de septiembre de 2014

'El Decamerón'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, a través del alojamiento de "Youtube", proyectaremos en nuestro cine virtual una película italiana del año 1971: 'El Decamerón'... Viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Y, las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, podéis cargarlas a su cuenta... como precio publicitario por haber insertado aquí su nombre :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa... Cualquier desperfecto en el mobiliario corre de vuestra cuenta :-)

Descripción:

'El Decamerón ': El título original es 'Il Decameron'... es un film italiano del año 1971... con 112 minutos de duración. Está dirigido por Pier Paolo Pasolini... a partir de un libro de Giovanni Boccaccio. E interpretado por Franco Citti, Ninetto Davoli, Pier Paolo Pasolini, Angela Luce, Patrizia Capparelli, Silvana Mangano, y Guido Alberti.

Sipnosis: (Extractos de 'Filamaffinity').

Pasolini recrea, con su personal estilo, los divertidos cuentos eróticos de "El Decamerón" de Boccaccio. Entre otros, está el cuento de Andreuccio de Perugia, que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Entre los cuentos de carácter licencioso está, por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y loco para entrar al servicio de las monjas de un convento y disfrutar con ellas de las delicias del lecho compartido.

Premio 'Oso de Plata' en el Festival de Berlín, en 1971.

Críticas:

"Polémica película del controvertido realizador italiano debido a su contenido erótico. (Filmaffinity).

"Ingenioso, irreverente y terrenal compendio de ocho relatos sobre amor, placer y lujuria". (Diario 'El País).

'El Decamerón': (Vídeo alojado en "Youtube"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario