La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 26 de octubre de 2014

El 'Espacio Aguere' acoge el TEDx La Laguna, la primera edición local de las famosas charlas

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por L. Docampo... para "laopinion.es/tenerife/" ... (Ver original (excepto fotografía) en el enlace "fuente" ... al final del artículo).

Profesionales de la sanidad, la informática, la educación y la física, de las Islas, debaten sobre los desafíos que enfrenta cada sector

El 'Espacio Cultural Aguere' acogerá el sábado 18, de 15:00 a 20:30 horas, la primera edición lagunera de las mundialmente reconocidas conferencias TED. TEDxLaLaguna es una iniciativa sin ánimo de lucro que ha sido organizada por Yeray Cabrera y Jorge Ballesteros, junto a un equipo de 13 voluntarios. Bajo el lema 'Knowledge for Change' (conocimiento para el cambio), su objetivo es difundir ideas que merecen la pena conocer. En esta ocasión, los invitados son profesionales canarios de la sanidad, la informática, la educación y la física, que, en 15 minutos, reflexionarán sobre los desafíos de sus sectores. Las entradas están agotadas, pero las charlas podrán seguirse en tiempo real a través del portal www.tedxlalaguna.com

Las conferencias TED nacieron 1984, en California, EE UU. La primera incluyó tres ponencias sobre tecnología, entretenimiento y diseño, en las que se hizo una demo de un disco compacto, se presentó un libro electrónico, y se expusieron gráficos en 3D para cine. El impacto fue inmediato, y se convirtió en una cita anual cada vez más reputada para dar a conocer ideas relevantes. A partir de 2006, las charlas comenzaron a ofrecerse a través de la web y TED adquirió dimensión global con ponentes como Bill Clinton, Bill Gates, Frank Gehry, y Bono.

Los encargados de provocar una reflexión y debate entre los espectadores del casco lagunero serán María Pino Brumberg, Luis López, Manuel Maynar, Ignacio Coloma, Deepak Daswani, Antonio R. Martín, y Agustín Benito.

María Pino, en las charlas TEDx
María Pino Brumberg se enfrenta, desde hace 13 años, a una rara enfermedad neurodegenerativa, llamada Ataxia de Friedreich, y defiende la integración de las personas con discapacidad. Luis López es profesor universitario y especialista en medicina humanitaria con experiencia en países africanos. Manuel Maynar es catedrático de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG) y pionero en técnicas de cirugía de mínima invasión. En su conferencia reflexionará acerca de la sostenibilidad del sistema ante el envejecimiento de la población. Ignacio Coloma se centrará en los patrones como lenguaje. Es ingeniero informático y ha sido designado como experto desarrollador de Google para la 'Cloud Platform'. Deepak Daswani hablará del hacking ético. Este ingeniero en Informática, experto en seguridad, es co-autor del libro 'Hacking Práctico de Redes Wifi y Radiofrecuencia', y docente universitario. Por su parte, el maestro de educación primaria e investigador de las matemáticas, Antonio R. Martín, hablará de algoritmos.

El físico de la Universidad de La Laguna, Agustín Benito, reflexionará sobre el software libre. Es director de Core Development en Linaro, una organización sin ánimo de lucro que se dedica al desarrollo de software basado en la arquitectura.

La jornada está patrocinada por el Ayuntamiento de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El programa incluye las actuaciones del pianista y compositor Fabián de Prudencio Ayube y del guitarrista Tanausú Luis. También habrá una exposición de obras de arte, hechas con chatarra, de Dr. Zenon.

Fuente original (excepto fotografía): El Espacio Aguere acoge el TEDx La Laguna, la primera edición local de las famosas charlas.

********************

1 comentario: