La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 8 de agosto de 2015

La camarera del Titanic, (1997)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Sábado, día habitual de proyecciones peliculeras en el blog. Seguimos de nuevo con cine refrescante (para el verano de España, que es desde donde escribo): La película a proyectar hoy será 'La camarera del Titanic'. Es un film español del año 1997. Y lo recomiendo yo: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich... en ausencia por vacaciones "forzosas e impagadas" de la cinéfila, Cristina Sáez... Cuando pase el mes de agosto, vuelvo a darle la lata. Porque yo de esto... ni las huelo... Hasta tenéis suerte de que no os ponga la de 'Lo que el viento se llevó' :-)

Nos vemos obligados por las leyes a proyectar el film en el barco que compramos al escritor del romanticismo, José de Espronceda. E izamos la bandera de la calavera. Quien no sepa dónde lo tenemos escondido, que pregunte: Por este medio no se dice, por ser pecado legal :-)

Para la SGAE, por si hubieran extendido los tentáculos de sus radares hasta este blog, diré que aquí no hay ánimo de lucro: la entrada es gratuita... y el vídeo ha sido requisado, en calidad de préstamo, únicamente por 6 días. Y por supuesto, si vinieran sus agentes en son de paz, también ellos estarían invitados a la sesión.

Si los de la SGAE vinieran en son de guerra, lanzaos todos/as al agua... A 200 metros hay un playa... Ya me entenderé yo solito con ellos: Un capitán siempre debe ser el último en abandonar el barco... Bueno, no es valentía, lo reconozco... la auténtica razón para no irme con vosotros, es no saber nadar :-)

Descripción:

'La camarera del Titanic', es una película española, del año 1997, y 100 minutos de duración. Está dirigida por Bigas Luna, a partir de una novela del francés Didier Decoin: ('La femme de chambre du Titanic'). E interpretada por: Aitana Sánchez-Gijón, Olivier Martínez, Romane Bohringer, Salvador Madrid, Didier Bezace, Aldo Maccione, Jean-Marie Juan, Arno Chevrier, Marianne Groves, Didier Benareau, Alberto Cassadie, y Giorgio Gobbi.

Sinopsis de la película: (Extractos de Filmafinity)

"Francia, 1912: Horty, un joven obrero, gana el concurso anual de fuerza que organiza su empresa: el premio es un billete de ida y vuelta para ir a Southampton a ver la partida del Titánic... Durante la noche, una hermosa muchacha llama a su habitación del Gran Hotel de Southampton y le pide alojamiento. Es una camarera del Titanic: debe embarcar al día siguiente y todos los hoteles de la ciudad están completos... A la mañana siguiente, ella desaparece. Horty la ve en el Titanic, intenta acercarse, pero el barco zarpa".

Premios:

1997: Premios Goya: Mejor guion adaptado, y diseño de vestuario. 5 nominaciones.

Críticas:

"Producción de época de carácter romántico, que atesora una realización ágil y precisa, una magnífica dirección de actores, unas cuidadísimas interpretaciones, una fotografía de alta escuela, y un interesantísimo guion ganador de un Goya". (Fernando Morales: 'Diario El País').

*********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario