La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 8 de julio de 2016

Diario de Gaby: 'Con la llegada de una ataxia, se pierde... y también se gana'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Gabriela Moreno, paciente de ataxia cerebelosa, de México.

Soy Gabriela Moreno, de San Luis de Potosí, México. Estoy diagnosticada con ataxia cerebelosa. Y soy miembro del grupo 'Ataxia y atáxicos' en Facebook, donde a veces comento algo. Y ahora voy a contar una de mis experiencias:

Diario de Gaby: 'Con la llegada de una ataxia, se pierde... y también se gana':

Gabriela Moreno
Con la llegada de una ataxia, se pierde... y también se gana. Habrá quien se pregunte: ¿qué se gana? Pensando en mi caso concreto, me he puesto a reflexionar sobre estos comentarios. ¡Claro que perdí! Hay que ser realistas. Mi vida de unos años a la fecha, cambió radicalmente. Recuerdo que mi familia y yo andábamos como "gallinas descabezadas" buscando respuestas a algo que desconocíamos... y que aún, me atrevo a decir, nos falta mucho por conocer y saber con respecto a la ataxia. Lloraba, y gritaba: ¿por qué a mí? ¿Acaso por ser bella? Ahora lo tomo a broma, pero fueron tiempos muy difíciles y complicados.

¿Gané? Creo que sí gané. Siguen siendo tiempos muy difíciles, pero por lo menos estoy viva para demostrar, confirmar, y enfrentar los nuevos retos y obstáculos que se me presentan día a día. Cambió mi modo de pensar: Ahora, nadie me saca de la cabeza que, cualquier persona, “ahora está bien, mañana, tal vez, no”. Y también, “lo de que lo que antes podía hacer, ahora, ya no". En consecuencia, he aprendido a no juzgar comportamientos sin tener en cuenta, de antemano, que esa persona está enferma... total, si no lo estuviera, no me interesa.

He pasado a pensar que si me ayudan, no es porque me tengan lástima... más bien, me ayudan porque me quieren. He hallado solidaridad a mi sentir. He aprendido a vivir “diferente”: Sueños tengo muchos todavía... lo he escrito: “si mi cuerpo deja de funcionar, mi mente no dejará de volar”.

P.D. Si no tuviera ataxia, no hubiese conocido el grupo al que pertenezco en Facebook: Me di cuenta que hay más personas atáxicas en el mundo, que batallan igual que yo.

********************

2- Sección 'PowerPoint de humor del día':

Para visionarlo y/o guardarlo, pinchar en: Gafas introspectivas

********************

4 comentarios:

  1. Feliz fin de semana y felices vacaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaby! Una vez un sacerdote me dijo " Nada es obvio" todo lo que tenemos es regalo de Dios. Un día lo tienes y otro día probablemente no. Como el caminar, el escuchar, el poder leer. ..en fin al valorar la vida y lo que hay en el día a día es lo que te hace ser quien eres y que somos parte de todo y todos. Siento emociones encontradas cuando te escucho y desde aca hago oración por ti . Ademas de dar gracias del día a día por lo que tengo y lo que no. Sigue adelante amiga

    ResponderEliminar
  3. soy madre de un chico con ataxia...y tus palabras me emocionaron, la siento mias,,,, gracias

    ResponderEliminar