La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 13 de noviembre de 2010

Fábula de la tortuga

Blog "Ataxia y atáxicos".

Por Bartolomé Poza Expósito, paciente de Ataxia de Friedreich, residente en Barcelona, y natural de Jódar (provincia de Jaén).

NOTA: Para ir al libro, de acceso gratuito, "Mi pequeño diario", escrito por Bartolomé Poza Expósito, paciente de Ataxia de Friedreich, hacer click en: http://www.miguel-a.es/BPMILI/

FÁBULA DE LA TORTUGA

Cuando el mundo, de la nada,
por obra de Dios, salía,
era la joven tortuga
ligera cual lagartija.
No llevaba concha alguna.
Y, jugando todo el día,
del esfuerzo era contraria,
y del trabajo, enemiga.
A pesar de todo ello,
descontenta se sentía,
y a Dios clamaba, a menudo,
llevada por su desdicha:

– “Señor, ¿por qué me criaste
tan débil... tan pequeñita?.
Tal como soy, cualquiera
se burla de mí... y mi vida
está en manos del primero
que se atreva a discutirla.
Ni buenos dientes poseo,
ni aguijón, ni uñas finas,
ni un poquito de veneno,
que de defensa me sirva.
Al menos, desearía
una casa, aunque chiquita,
donde poder esconderme,
si me veo perseguida.
Con tal casita tan sólo,
ya feliz, me sentiría”
.

El Señor, que la escuchaba,
con aplomo, le decía:
– “Llevas tiempo pregonando
que una casa necesitas.
¿Y por qué no haces un nido,
al igual que tus amigas?
¿Es que el trabajo te espanta,
y el vagar te es media vida?”
.

– “Es que yo vivir quisiera
descansada y muy tranquila.
No me gusta hurgar la tierra,
como cualquier sabandija,
para, al fin, tener un nido
indigno de quien lo habita.
Dame, Señor, si te place,
una casita bonita,
que fácil siempre se me sea
tenerla aseada y limpia,
y que jamás pueda nadie
quitármela... de tan mía"
.

– “La casita que deseas,
voy a darte”
–prometía
el buen Dios a la tortuga,
con un poco de ironía.

Y una casa un día dióle,
una casa hecha a medida,
bonita por todas partes,
limpia, pulida, y fina,
de que salir no pudiera
ni de noche, ni de día,
sin poder nadie robarla,
por llevarla siempre encima.

Y, desde aquel entonces,
prisionera en su casita,
vaga con andar calmoso,
pues el peso la fatiga,
y no puede correr nunca,
como antaño ella solía.
Y al moverse torpemente,
del vecindario es la risa.

Quien busca comodidades,
sin luchar por conseguirlas,
junto con ellas, encuentra
la causa de su desdicha
.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: El valor de un abrazo.

Pues... eso: Un abrazo.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, en esta sección, para resarcirme de la reprimenda del otro día, por parte del IAF (Instituto Anátomico Forense), por la viñeta que ubicaba el cerebro mas"culino" en la punta del pito, contaré un chiste de signo opuesto:

Llega una feminista radical al corazón del Tibet, y, con voz atropellada pero tono firme (como diciendo a éste me lo cargo yo con una sola pregunta), pregunta al maestro tibetano:

- Maestro, ¿por qué si un hombre hace el amor con varias mujeres, le ponen fama de campeón... mientras, si una mujer hace el amor con varios hombres, la llaman prostituta?.

El Maestro, casi susurrando, le responde:

- Haz un esfuerzo... y piensa tú misma... Si una llave abre varias cerraduras... es una llave maestra... digna de aprecio... Pero, en cambio... si una cerradura puede ser abierta con varias llaves diferentes... no sirve para nada.

¡Yo no opino! Que conste. Evitaré la bronca del GCF (Gremio Cerrajero Feminista), :-)

********************

1 comentario:

  1. ¡Gracias, Bartolomé!.

    Un abrazo virtual... escrito a "paso de tortuga" por la ataxia :-)

    Miguel-A.

    ResponderEliminar