La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 11 de noviembre de 2010

Noticias de BabelFAmily

Blog "Ataxia y atáxicos".

Otro día más, en el blog, dejamos aparte (que no olvidados) los relatos y poemas de pacientes de ataxia, para irnos a la actualidad. Esta vez, las noticias vienen marcadas por dos producciones, en español, de BabelFAmily referidas a la Ataxia de Friedreich.

La primera es un video, alojado en "Youtube", de 9 minutos de duración, correspondiente a la cuarta parte (4 de 7) de una entrevista de BabelFAmily a Ron Bartek, Presidente de Friedreich's Ataxia Research Alliance, FARA. El video está subtitulado en español... y los subtítulos son obra de Pilar Ibarburu.

Nota: Como creo que, de entrada, en el video van a salir los subtítulos en español, evitamos repetir las anotaciones imprecisas de otras veces. No obstante, si alguien no viera tales subtítulos, que pregunte, y se intentará ayudarle a encontrarlos.



La segunda producción anunciada de BabelFAmily, se incluye, como enlace, en la tercera sección "Artículo recomendado.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: ¡Danza más lento!.

¡"Joder"... aún más lento que un paciente de ataxia...! :-)

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, como estaba anunciado arriba, se pega el enlace a un artículo de BabelFAmily titulado "Nuevo proyecto de investigación financiado por Ataxia UK: estudio piloto de un inhibidor HDAC en personas con Ataxia de Friedreich". La traducción al español es obra de María Cecilia Rey: ... estudio piloto en Ataxia de Friedreich.

Nota: Ataxia UK = Asociación de Ataxia del Reino Unido.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario