La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 5 de mayo de 2011

¿El amor, mañana?

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Cris Ruiz Sañudo, paciente de Ataxia de Friedreich, de Cantabria.
Copiado (excepto el material gráfico) del blog personal de la autora: Blog de Cris Ruiz Sañudo
Original, en español, en: El amor, mañana.

Mi blog está lleno de aventuras, fantásticas, de humor, y esas cosas... nada de tristezas, ja, ja, ja.

Ironías aparte, esas pequeñeces, digamos, que no abundan escritas, pero la gente lo lee, y no sé por qué. Supongo que lo leerán las personas que, de alguna manera, directa o indirecta, me conocen... o la gente a quienes les toca compartir parecidas experiencias a las mías, en cuanto al padecimiento de la Ataxia de Friedreich, porque en muchas cosas y pensamientos se sientan identificados conmigo. La cuestión es que están ahí: Y eso, me medio obliga a seguir escribiendo. Al principio escribía porque lo veía una forma de escape, de desahogar mis sentimientos. Punto éste, que, de palabra, no soy capaz de hacer, porque, aunque haya pasado tiempo, aún no siento haber asumido del todo la enfermedad. Me duele hablar del tema. Me emociono, como tonta. A veces pienso que se debe a que me compadezco de mi misma, y, por ello, veo mi situación aún más triste. ¿Qué puede haber peor que compadecerse de uno mismo? Por eso, inmediatamente, nada más darme cuenta de este sentimiento negativo, bromeo sobre mis males, e intento tomármelo con humor. Los de fuera te ven mejor, aunque alucinen con tus cambios de humor... pero, por dentro, sigues igual de mal.

En fin, sé que a este blog le falta algo de optimismo, aunque me apetecería mucho poder trasmitirlo a la gente. También le puede faltar hablar un poco de amor... lo digo por los lectores un poco más románticos. ¿Existirán aún...?, je, je, je.

Hablando por mí, no me veo capaz de despertar ese sentimiento en nadie. Ya sé que estaréis pensando que estoy casada... y será porque me quieren. Pues sí... Eso dice él. A mí me cuesta un triunfo creerlo. En el único amor que puedo creer, a ciencia cierta, es en el de mi hija, pero lo otro para mí es algo subrealista. A veces, sólo oyes lo que quieres oir, porque te interesa. Necesitas ver, y sentir, que puedes despertar amor en alguien, pero siempre te queda una duda. Y te preguntas a ti misma, y a él, qué te ve... Y siempre contesta con cosas bonitas, que no te convencen mucho... o, a veces, con un simple "no se", ja, ja, ja. El caso es que está ahí: aguantando el tirón... y mis cambios de humor, que no son pocos. Y eso hace que dudes más, y te preguntes cuál es el motivo.

¿Y mañana...? ¿Qué pasará mañana? ¡Dios mío, que incertidumbre...! "¡Nunca mires el mañana!", me dicen. Pero es inevitable: Siempre vas con tu super coraza por miedo a que te hagan daño de alguna forma... coraza que llevas en el presente, por miedo al mañana. Y, si somos lógicos, tal vez sea una tontería, pero ese pensamiento en el futuro, es inevitable para mí.

A veces tengo un humor algo extraño, que sólo entiendo yo. A algunos les resulta ofensivo, en ocasiones... pero la gente que me conoce bien, sabe cómo soy, y sabe que muchas vececes ésa es mi armadura mágica... es, eso se dice, como cuando las avestrudes meten la cabeza bajo tierra, pensando que no las ven... pero, en realidad, están ahí, en cuerpo, aunque no estén en mente...

Notas del aministrador del blog:

Eso mismo que tú describes, Cris, es lo que hacemos desde estas páginas: Metemos una sección de humor como si, en realidad, nos estuviéramos carcajeando todo el día. Bien sabes que eso no es cierto. El llanto va por dentro. Es, a lo sumo, una especie de compensación, intentando engañarnos a nosotros mismos. Bien lo afirma el dicho: "¡A mal tiempo... buena cara!".

Del amor mañana, no te preocupes. El amor te da alas para volar... y el desamor te deja caído y clavado en la tierra. No obstante, no hay motivo para dudar, puesto que el amor es cuestión de corazón, no de razón. Ama, y déjate amar... y te seguirán amando. Ya sé: "¡consejos vendo... y para mí no tengo!. Pero queda diplomático... ¿no?
.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, en esta sección, siguiendo la pauta anteriormente citada, se inserta un video de humor, de 10:42 de duración, alojado en "Youtube". Precisamente, este video ha sido colgado hace unos días en "Facebook" por la propia autora del anterior artículo: Cris Ruiz Sañudo, paciente de Ataxia de Friedreich, de Cantabria:



*******************

5 comentarios:

  1. ¡Gracias, Cris!.

    No te preocupes: de esta vida, nadie sale vivo :-)

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Miguel, me encanta k en la vida a pesar d todo halla estos tokes d humor, tienes razon, d aki nadie sale vivo pero la muerte no me preocupa precisamente, lo k me preocupa es la vida y como se lleve...
    Cuidate, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonitos!!
    Cris!!, nos sentimos muy identificados, claro

    nunca pierdas el tomarte lo malo de esto con sentido del humor!! a mí me salva mucho... le quiita hierro al asunto!!
    muchos besos!!
    María P.B.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris !! Esa misma duda que tienes tú sobre si alguien te puede amar, es la misma que tengo yo sobre cómo no os lo podéis creer... Muchas veces pienso que es porque no os dejáis querer, y otras veces me ofende que dudeis de nuestro amor, porque a pesar de todo el esfuerzo que ponemos por demostraroslo, parece que nada es suficiente para demostrar que es de verdad... a pesar de dejarnos la piel, parece que nunca vais a confiar en él. El AMOR es libre, es loco, a veces incomprensible... pero es lo mejor. MUCHO AMOR PARA TODOS. Un abrazo. ANA M

    ResponderEliminar
  5. Ana, creo que la afloración de tal duda es totalmente comprensible en esta situación. Aparte de ser una enfermedad de tipo nervioso, crea un circunstancias especiales: aislamiento, falta de adticidad laboral, ausencia de perspectivas positivas respecto al futuro de vida (al contrario... son negras... muy negras)...todo ello puede crear un nivel altísimo de susceptibilidad y suspicacia. En fin, diría que casi (entrecomillado)"tales dudas, forman parte de la enfermedad misma"... o al menos, de la situación por ella creada.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar