La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡A ti te lo digo!

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Notas previas del administrador del blog:

Hoy es el cumpleaños de Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. En este blog, queremos sumarnos a la celebración del aniversario, editando uno de sus poemas... que ya formó parte de la presentación "Sin llorar... sin llorar". En dicho poema, Cristina describe, a la perfección, la situación romántica de pareja, dentro de su dolencia.

Aunque voy a tanscribir el poema, a continuación, también puede oirse en voz, recitado por la propia autora. El audio es un archivo ".wav". El cargado resultará casi un visto y no visto. Para escuchar el poema, pinchar en: A ti te lo digo...


A TI TE LO DIGO...

A ti te lo digo,
a ti mi amor, a ti te digo,
que gracias a ti yo sigo...
qué si tú no estuvieras,
quizá yo ya no existiera.

Vives mi vida y la tuya.
Yo sólo vivo si tú quieres.
Y siempre quieres a tu manera,
porque no vas a hacer las cosas
como yo quiera.

No eres mi esclavo,
aunque a veces te esclavizo,
y no quisiera.
No eres mi dueño,
aunque a veces te obedezco,
y no protesto.
Eres mi amante,
aunque a veces tu cansancio,
es un pretexto...
Y no te lo reprocho...
sólo lo siento,
y me detesto.

Soy la causante
de tu desaliento y tu abandono.
Y no te miento cuando te digo
que por ti yo sigo.
Existo porque Yo pienso,
porque Yo sueño,
porque Yo deseo,
porque Yo lloro,
porque Yo río.

Sólo esto.
Pero... ¿y el resto?
Tú me vistes...
me paseas.
Tú me llevas al baño.
Tú me levantas,
Tú me acuestas...
Todo esto.
Y más.

Y porque Yo pienso,
te pienso.
Y porque Yo sueño,
te sueño.
Y porque Yo deseo,
te deseo, y me deseas.
Y porque Yo lloro,
y me consuelas.
Y porque Yo río,
y ríes conmigo.

Y me quieres,
porque quieres.
Y te quiero,
porque quiero.

Esto no se acaba,
esto sigue,
pero nuestro amor también...
¿O no?.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Sin pedir pemiso, nos colamos en el alojamiento de "xa.yimg" para visionar un hermoso ".pps". Antes, advierto que se trata de un archivo pesado... y pudiera tardar en cargar de uno a dos minutos.

Para visionar y/o guardar el PowerPoint, pinchar en Haz como los pájaros.

********************

3 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleaños, Cristina!.

    Recuerdos a Germán y a tus padres.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES............cRIS ME UNO A TUS VERSOS PORQUE YO SIENTO LO MISMO,YO ESTOY MUY ENAMORADA.NUNCA FUI CELOSA PERO DESDE QUE ENFERMÉ A VECES SUEÑO QUE SE VA CON OTRA ,MAS JOVEN Y SANA.Y DIGO EN SUEÑOS PERO SI ES MIO Y ME LEVANTO FATAL.CUANDO SE LO CUENTO A CESAR ME DICE QUE NO LE ESTRAÑA PUES NO PARE DE DARLE PATADAS .YO QUIERO IRME ANTES QUE ÉL,NO PODRIA VIVIR SIN ÉL .BESOS Y DIFRUTAD SOY ANTIA

    ResponderEliminar
  3. Cristina, feliz cumpleaños, y felicidades por tan hermoso poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar